Las mejores recetas para adelgazar

¿Te gustaría perder adelgazar sin tener que pasar hambre? Con estas recetas ligeras y nutritivas conseguirás deshacerte de esos kilillos que te sobran. Fáciles y sencillas de hacer. ¡Pruébalas!

¡Pierde peso comiendo bien!
¿Te gustaría perder adelgazar sin tener que pasar hambre? Con estas recetas ligeras y nutritivas conseguirás deshacerte de esos kilillos que te sobran. Fáciles y sencillas de hacer. ¡Pruébalas!
Filetes de atún a la plancha
Ingredientes: 1 cuchara de aceite de oliva;
2 cucharas de ajo picado;
1 cuchara de cebolla picada;
1/2 cuchara de vinagre balsámico;
1 cuchara de ajonjolí.Preparación: Colocar el aceite de oliva en un sartén caliente, añadir la cebolla y el ajo, dejar dorar por un par de minutos y agregar los filetes de atún. Poner el fuego a medio gas y dejar que se cueza el atún por unos 10 minutos por ambos lados. Una vez bien cocido vierta el vinagre balsámico y el ajonjolí y ya estaría listo para servir. Para acompañar se puede poner con un poco de arroz cocido.

Pepinos rellenos de crema de queso
Ingredientes: 4 pepinos; queso de crema;
4 cabecitas de cebolla;
pimienta, orégano;
2 cabecitas de cebollin verde y sal.Preparación: Lavar los pepinos, quitarle las puntas y luego cortarlos por la mitad,
haciendo a cada uno una especie de corona en la superficie.
Salarlos por dentro y dejarlos escurrir con la parte cortada hacia abajo.
Mezclar el queso crema con la cebolla picada, el orégano, sal y pimienta al gusto.
Rellenar las mitades de pepino y espolvorear con el verde de las cebollas, picado por encima.
Colocar en una fuente y decorar con hojas verdes.

Acelgas con bechamel
Ingredientes: 1 kg. de acelgas
125 g. de gambas peladas; ;media cucharada de aceite
2 dientes de ajo y
sal.

Bechamel light: 1 vaso y medio de leche desnatada; 1 cucharada de aceite;
1 cucharada de harina integral;
medio vaso de la coccion de las acelgas y
sal.

Preparación: Echar la sal a una cacerola con agua y cocer las acelgas. Mientras, se pican los ajos y se echan a una sartén con aceite. Se añaden las gambas y se rehogan, añadiendo a continuacion las acelgas.
Reservar. Por otro lado se hace la bechamel poniendo al fuego los ingredientes y mezclándolos hasta que no queden grumos y si una pasta muy lisa.
Se colocan las acelgas en una fuente y se rocian con la bechamel, metiendo todo en el horno unos diez minutos para gratinar.


Crepes de espinacas
Ingredientes: 150 gr de harina;
2 huevos;
400 cc de leche entera;
250 gr de espinacas; 100 cc de bechamel;
2 cucharadas de aceite y
1 diente de ajo.Preparación: Batir la leche y los huevos, añadiendo luego la harina, hasta que no queden grumos. Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, vertemos un poco de la masa, cubriendo sólo el findo. Cuando cuaje, darle la vuelta e ir reservando para los crepes. Para el relleno, hervir las espinacas en agua con sal durante 2-3 minutos, escurrirlas y rehogar unos minutos en una sartén antiadherente con las dos cucharadas de aceite y un diente de ajo picado. Añadir la bechamel y removemos bien. Rellenamos las crepes formando rollitos con la masa de espinacas y las ponemos al horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos.

Sopa fría de aguacate
Ingredientes: 2 aguacates;
2 cucharadas de crema;
1/4 de cebolla;
8 ramas de cilantro; 2 chiles; sal; pimienta blanca;
2 tazas de leche;
1 taza de caldo de pollo desgrasado.Preparación: Licuar un aguacate con la crema, la cebolla, el cilantro y el chile. A continuación sazonar y agregar la leche y el caldo de pollo. Adornar con el aguacate sobrante y las ramitas de cilantro. Meter en la nevera hasta enfriar.

Puerros con jamón york y queso
Ingredientes: 8 puerros;
8 lonchas jamón York;
8 lonchas queso sandwich;
500 ml de bechamel;
50 g de queso rayado y pimienta.Preparación: Escurrir los puerros y envolver en papel de cocina para secar. Sobre un paño, extender una loncha de jamón de York y colocar encima una loncha de queso y a continuación el puerro. Enrollar cada puerro y colocarlos ordenadamente en una fuente resistente al horno. Cubrir los puerros con la salsa bechamel, y espolvorear un poco de pimienta y el queso rallado. Meter en el horno a unos 200 ºC durante 20 minutos, gratinando hasta que se doren.

Calabacines rellenos de arroz
Ingredientes: 4 calabacines;
100 gr. de arroz integral;
1/2 cebolla;
1 tomate maduro;
25 gr. de pasas de Corinto;
3 cucharadas de aceite de oliva y queso rallado.Preparación: Poner en remojo con agua templada las pasas de Corinto y cocer en agua salada el arroz integral durante unos 20 minutos. Escurrirlo, untar con un poco de aceite de oliva y reservar. Lavar y cortar transversalmente los calabacinespor la mitad. Cocer durante 7/8 minutos en abundante agua con sal. Escurrir y dejar enfriar un poco. Después, vaciar los calabacines con una cucharita, dejando un fondo para que no se salga el relleno y dejar escurriendo. En una sartén, con las tres cucharadas de aceite sofreír la cebolla muy picada junto con el tomate troceado y limpio. Cuando empiece a dorarse, añadir el arroz, las pasas y la pulpa de los calabacines cortada en trocitos. Finalmente, rellenar los calabacines y gratinar al horno durante unos 10 minutos.

Crema de apio a la naranja
Ingredientes: 400 gr.; apio fresco;
1 patata mediana;
2 vasos de caldo de verduras;
1 vaso zumo de naranja;
2 cucharadas de aceite de oliva y pimienta blanca.Preparación: Picar el apio en trocitos muy finos, pelar la patata y también cortarla en pequeños trocitos. En una cacerola poner el aceite de oliva y sofreír lentamente el apio y las patatas durante 5 minutos. Salar y añadir una pizca de pimienta blanca. A continuación añadir el caldo de verduras y dejar cocer todo junto durante 20 minutos, hasta que las verduras están tiernas. Una vez cocido, sacar del fuego, esperar unos minutos y pasarlo todo por la batidora, hasta formar una crema fina. Incorporar el vaso de zumo de naranja, remover y meterlo en la nevera al menos 2 horas antes de servirlo.

Arroz con pasas y piñones
Ingredientes: 150 gr. de arroz de grano largo;
30 gr.de pasas de
Corinto;
10 gr. de piñones y
1 cucharada de aceite curry.

Preparación: Poner el arroz a hervir en agua abundante con sal. A los 12 minutos, aproximadamente, añadir las pasas, para que se ablanden. Cuando esté el arroz en su punto (unos 20 minutos), escurrir y reservar. Mientras escurre el arroz, poner la cucharada de aceite en el mismo cazo y rehogar en él los piñones hasta que estén dorados. Apagar el fuego y echar el arroz. Añadir curry al gusto, removiendo bien, y servir enseguida.


«
»

adelgazaralimentaciondietaequilibradofotosnutriciónperderpesorecetassaludablesana