Alimentos que los perros no pueden comer

Evita que tu mascota sufra de alguna enfermedad a causa de estos alimentos.

Los perros requieren de nuestro cuidado para poder mantenerse sanos. Por ello, nunca olvides de bañarlos, cepillarles los dientes, sacarlos a dar un paseo y alimentarlos.

Es importante que a la hora de darles de comer evites alguno de estos alimentos:

1. Ajo: Los perros sufren con el tiosulfato, uno de los componentes del ajo. Esta sustancia puede provocar anemia en los perros si se consume en exceso, así como destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario.

2. Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

3. Chocolate: Este alimento contiene teobromina, sustancia tóxica para los canes; lo que les provoca diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

4. Huesos: Es uno de los alimentos comunes para los perros, pero cuando se les da en exceso puede generar graves problemas en el sistema digestivo, lastimar la dentadura, producir hemorragias estomacales y asfixia.

5. Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Si quieres que tu mascota esté contigo mucho más tiempo, evita darle alguno de los alimentos mencionados anteriormente.

ajoalimentoscanescervezachocolateComer.comidaenfermarevitarhuesoslechemascotanoperropueden