Trucos para dormir profundamente antes de la boda

Empieza por un vaso de leche tibia con miel y una ducha relajante. Libera la hormona de la felicidad, serotonina, y prepárate para tu gran día

Es tu gran día, tienes que verte espectacular. Es muy normal que semanas antes de la boda, las novias y los novios, no descansen por no dormir bien ya que no pueden desconectar su mente de los preparativos de la boda.

Existen técnicas comprobadas que te ayudarán a relajarte sin tener que recurrir a las pastillas u otros métodos nocivos para la salud.

  • Escuchar música instrumental o música clásica: Si vives en la ciudad y estás más que acostumbrado a oír el ruido del tráfico o de calles ajetreadas, te recomendamos escuchar música tranquila, con sonidos de la naturaleza. Prueba con alguna de estas opciones hasta dar con la que más te ayude a dormir.
  • Hazte un masaje en el cuero cabelludo: Presiona suavemente con los dedos tu cuero cabelludo, desde la frente hasta la nuca. También puedes pedirle a algún familiar que masajee las zonas que tú no alcanzas. Dedica entre 5 y 10 minutos a estos masajes y conseguir estar completamente relajado.
  • Practica estiramientos: A muchas persones les ayuda realizar estiramientos antes de irse a la cama. Practicar ejercicios para relajar la espalda o las extremidades te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.
  • El infalible método 4-7-8: El procedimiento es muy sencillo.
  1. Cierra la boca e inspira profundamente durante cuatro segundos.
  2. Mantén la respiración durante siete segundos: este es el paso más importante, ya que si respiramos profundamente estaremos permitiendo que nuestros pulmones se llenen de aire y nuestro cuerpo pueda purificarse.
  3. Espira mientras cuentas hasta ocho, soltando todo el aire de los pulmones.
  4. Repite el proceso tres veces y, poco a poco, comenzarás a sentir somnolencia.

Acompaña cualquiera de estas técnicas con un vaso de leche tibia con miel y una ducha relajante. Libera la hormona de la felicidad, serotonina, y prepárate para tu gran día.

Recuerda, tu boda es un día de ensueño no de sueño.

 

bodadescansonoche