Carrera contra la violencia de género tendrá una nueva edición

Esta octava edición del evento se llevará a cabo de manera virtual y las ganancias serán destinadas a la Asociación AMUVI

La Carrera contra la Violencia de Género organizada por las revistas MIA y Marie Claire, del Grupo Zinet Media, y Archiletas, se llevará a cabo el próximo 06 de junio.

El evento tiene como objetivo poner en evidencia el grave problema que es la violencia contra la mujer, y es organizado por autoridades españolas, siendo el Ministerio de Igualdad uno de los que apoyan la causa. Los beneficios del evento irán destinados a la Asociación AMUVI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES LICUADOS PARA EL DESAYUNO (Y NO SALIR DE CASA CON EL ESTÓMAGO VACÍO)

Al igual que en el 2020, de nueva cuenta se llevará a cabo de manera virtual. Este formato fue bien recibido por las participantes, quienes compartieron imágenes de sus dorsales, además de mensajes de apoyo para las personas participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 26 de abril hasta el 05 de junio a las 13 horas (hora Madrid) a través de la página web de la Carrera Contra la Violencia de Género. El costo es de 5 euros (122 pesos mexicanos), con los que tienes acceso a la app de la carrera y la posibilidad de descargar tu número de dorsal.

¿Por qué participar?

Como pasó en las ediciones anteriores, lo recaudado en esta edición virtual de la carrera se destinarán a un proyecto en apoyo a víctimas de violencia contra la mujer. En este caso para la Asociación AMUVI.

AMUVI tiene 27 años de existencia, nació cuando un grupo de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos de violencia contra la mujer, observaron las diversas situaciones a las que se enfrentan las mujeres que pasan por maltrato o son víctimas de abusos sexuales.

A medida de que esta asociación se ha ido consolidando, han podido aumentar sus actividades, así como el número de proyectos destinados a la atención de víctimas y a otras poblaciones vulnerables: menores, personas mayores, con capacidades diferentes, etc.

Solo en España, el Ministerio de Igualdad reportó 8692 denuncias de este tipo, 61% más que el año anterior. Es la cifra más alta en los últimos tres años y otra de las consecuencias que deja la Pandemia.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que entre enero y septiembre del 2020, el 9% de los hogares experimentaron alguna situación de violencia familiar. También destacó que los principales delitos cometidos contra las mujeres son los relacionados con el abuso sexual (42.6%) y la violación (37.8%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES COMENZAR A CORRER? ¡ESTOS TIPS TE AYUDARÁN A INICIAR LA CARRERA!

Autor: I.S.

AMUVICarrera contra la violencia de géneroejercicioEspañaMéxicovirtual