Resveratrol, la potente sustancia en el chocolate y vino tinto que combate el envejecimiento celular

Un grupo de investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Brighton han descubierto que el chocolate puro y el vino tinto comparten una poderosa sustancia conocida como resveratrol, que tiene la capacidad de rejuvenecer las células que están empezando a deteriorarse.

El estudio está basado en un primer hallazgo que logró el mismo grupo de científicos liderados por la profesora de Genética Molecular de la Universidad de Exeter, Lorna Harries y publicado en la revista científica BMJ Cell Biology.

En él demostraron que a medida que envejecemos una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente provocando que las células no puedan repararse como harían las jóvenes.

Así que el hecho de acumular células envejecidas, que ni crecen ni funcionan como deberían, nos hace más vulnerables a enfermedades.

El resveratrol, la sustancia antienvejecimiento

En esta segunda parte de la investigación, crearon químicamente el resveratrol (que se encuentra de forma natural en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas o los arándanos) y lo aplicaron a células viejas que perdieron esa capacidad de regenerarse. De esta manera pudieron observar cómo esas células rejuvenecían rápidamente y se reintegraban activamente al organismo.

“Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida”, aseguró Harries.

Lee también: El té es un poderoso antioxidante, conoce aquí los mejores

 

alimentosantienvejecimientoantioxidantesbeneficioscelulaschocolateconsejosRejuvenecimientoresveratrolsaludTipsvino tinto