Cómo leer las etiquetas de los alimentos

Aprende a conocer más sobre los productos que compras en la tienda. (Foto: Pinterest)

Si lleváis una buena nutrición vuestro cuerpo se sentirá más sano y con más energía, además, comer saludable y balanceado puede ayudaros a alargar vuestros años de vida. Consumir la cantidad correcta de alimentos saludables ayuda a evitar enfermedades en adultos mayores.

Si vosotras queréis cuidar de vuestra vida y lo que consumís, es importante que aprendáis a leer las etiquetas nutricionales de cada producto, esto os ayudará a entender de mejor forma lo que estáis consumiendo.

Tamaño de la porción

Esta comúnmente la encontráis en la parte de arriba de la etiqueta, esta muestra la cantidad de porciones que hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción, estas pueden ser en tazas o pedazos. Esta información comúnmente se basa en una porción, aunque muchas veces los productos contienen 2 o más porciones.

Es importante saber que cada la información nutricional se basa en una porción del alimento.

Cantidad de calorías

Estas equivalen a una porción del producto. Las calorías de las grasas indican cuántas calorías de grasa hay en cada porción. Que un producto no tenga grasa no indica que no tenga calorías.

Porcentaje de valor diario

Esta parte os indica cómo los nutrientes de cada porción contribuyen con vuestra dieta diaria. Podéis buscar los alimentos que contienen más nutrientes. La mayoría de productos indican que se basan en una dieta de 2.000 calorías, pero es importante que habléis con vuestro médico para saber cuántas calorías necesitáis realmente, ya que cada cuerpo es diferente y no todos necesitan la misma cantidad.

Nutrientes para evitar

Las etiquetas mostrarán nutrientes como la grasa, grasa saturada, grasas trans, colesterol y sodio, pero es necesario que consumáis los productos que tienen bajos estos nutrientes. Estos os pueden causar enfermedades cardiacas, crónicas, presión alta y algunos cánceres.

Nutrientes para consumir

Es importante que optéis por los productos con niveles altos en fibra, vitamina A, vitamina C y potasio.

Aprende a leer las etiquetas de vuestros alimentos para mejorar vuestra dieta diaria.

alimentoscaloriascomidadietaetiquetasinformaciónnutriciónnutricionalproductos