Mitos sobre la nutrición que nos hacen subir de peso

No cabe duda que nos han dicho miles de recomendaciones de nutrición para poder llegar a nuestro peso ideal o bien seguimos los tips que vemos en redes sociales que en muchas ocasiones no sabemos de dónde salió la información.

Es por eso que hoy decidimos romper con los mitos básicos sobre la nutrición que en vez de ayudarnos nos está perjudicando.

La grasa engorda: Todo mundo teme a consumir grasas pero lo que no saben es que varios expertos han intentado desmentir esto. Si bien hay grasas malas, existen muchas otras que satisfacen nuestras necesidades y suprimen nuestro apetito.

Comer mucha proteína: La verdad es que el exceso de proteína es malo pues puede simplemente hacer que subas de peso y eso no es lo que queremos. Solo necesitas consumir la necesaria para que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios.

Puedes comer comida chatarra y la quemas de inmediato: No se trata de un juego de comer estas ricas papas fritas y con media hora de cardio se baja. Tienes que saber tomar buenas decisiones sobre tu alimentación.

Comer después de ejercitarte: Por el contrario tienes que hacerlo pues los alimentos que comas después de tu actividad física hará que tu cuerpo se recupere. Además de que mantendrás la masa muscular y acelerarás tu metabolismo.

No comer fruta porque es más dulce: Hay personas que no consumen fruta porque creen que contiene mucha azúcar. De hecho se recomienda que en lugar de comprarte tus dulces, es mejor consumir una fruta, ya que ayudará a tu proceso de digestión.

adelgazarBajar de pesodietasmentirasmitosnutrición