Por qué se debe comer fibra

La fibra hará que bajes de peso más rápido.

Aunque te pases 20 horas en el gimnasio, si no comes fibra, no funcionará la rutina de ejercicios. Para tonificar el cuerpo y mantener tu peso es ideal consumir fibra. Este es uno de los nutrientes más importantes de la dieta, y ni no lo crees, aquí te decimos por qué es tan importante consumirla.

Te da un corazón más sano: American Heart Association recomienda comer alimentos que sean ricos en fibra soluble e insoluble para mejorar la salud del corazón. Comer una manzana al día podría prevenir un ataque al corazón.

Mantiene tu figura: Científicos de la Tufts University in Massachusetts descubrieron que las mujeres que añadían 14 gramos de fibra a su dieta diaria perdieron más de 2 kilos en 4 meses. La fibra tiene el poder de hacerte sentir llena y calmar esos horribles antojos.

Te da una vida más larga: 26 gramos de fibra al día, específicamente en forma del tipo “granos enteros”, reducen el riesgo de morir a temprana edad en un 22 %, según especialistas.

Mejora el metabolismo: Si sufres de estreñimiento, entonces es una buena razón para agregar fibra a tu dieta. La fibra reduce la oportunidad de constipación y así es mucho más sencillo que tus visitas al baño sean regulares.

Algunos alimentos con fibra son: Frambuesas, lentejas, cereales integrales, guisantes, habas cocidas, peras, manzanas, brócoli, semillas de linaza, etc.

beneficiosComer.Cómoconsejosconsumirdietasfibramejorapor quéRazonessaludTips