¿Qué dice tu cara sobre tu vida sexual?

Los estudios dicen que las mujeres pueden predecir la actitud de su pareja hacia las relaciones sexuales basándose en su rostro

Los hombres con ojos grandes y rasgos faciales alargados son percibidos como más promiscuos. También pasa con las mujeres de rostros delgados y ojos pequeños, aunque hay algunas excepciones que ya explicaremos. Esa es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores australianos al preguntar a hombres y mujeres heterosexuales sobre sus niveles de ‘sociosexualidad, esto es, el nivel o grado de apertura que tienen las personas al participar en actividades sexuales fuera de la relación, es decir, sexo casual, eso tan solo con mirar su cara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS DE CADA TRES PAREJAS ROMÁNTICAS COMIENZAN SIENDO AMIGAS

Algunas investigaciones han sugerido que, debido a la pandemia de coronavirus, las mujeres se han vuelto mucho menos abiertas a estas relaciones, mientras que los hombres se han mantenido sin cambios. Los expertos se cuestionaron si es que los hombres y las mujeres podrían saber si con solo mirar la cara de alguien, esa persona estaría dispuesta a tener sexo casual.

Es por esto que realizaron el estudio en donde tuvieron la participación de 100 personas caucásicas, todas con una edad promedio de 20 años que fueron fotografiadas y que complementaron el Inventario de Orientación Sociosexualidad-Revisado, cuestionario que mide la apertura a las relaciones sexuales casuales y no comprometidas.

Las fotografías fueron mostradas a los participantes del sexo opuesto para que pudieran juzgar, únicamente por su apariencia, si estaban interesados en la sociosexualidad.

Los resultados

Los hombres que estaban abiertos al sexo casual generalmente tenían caras más largas, frentes más altas, narices más largas y ojos más grandes, según encontró el equipo.

Además, las mujeres identificaron con precisión estos rasgos faciales masculinos como indicadores del interés de los hombres en el sexo casual.

Esta es una habilidad realmente valiosa, ya que permitiría a las mujeres tomar decisiones subconscientes sobre qué hombres serían adecuados para ellas, de acuerdo con los objetivos de su relación

explican los autores.

Los hombres no fueron tan precisos para estas predicciones. Ellos percibieron erróneamente los rostros femeninos más pequeños y gráciles con ojos más pequeños y labios más pequeños como un indicador de apertura de las mujeres al sexo casual. Pero no es así.

En resumen, los resultados del estudio sugieren que a las mujeres de les da bien identificar correctamente las características físicas del hombre que indican interés en una noche, pero no al revés.

Cuando buscamos una nueva pareja, es posible que estemos buscando cosas diferentes“, comentó Ian Stephen, coautor del estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior.

A veces, es posible que estemos buscando formar una relación duradera, pero en otras ocasiones es posible que solo busquemos una aventura. Decidimos ver si las intenciones de las personas podían ser reveladas por sus rostros

concluyó Stephen.

¿Por qué son mejores las mujeres que los hombres en esto?

Los investigadores trataron de responder con ayuda de inteligencia artificial, diseñando un algoritmo que emitiera este tipo de juicios. El resultado fue que la IA podía hacer predicciones precisas sobre las intenciones de relación de los hombres a partir de sus rostros, pero no sobre las mujeres.

Creemos que esto apunta a un papel de la testosterona“, dice Joseph Antar, coautor del trabajo. Como la testosterona juega un papel menos relevante en el desarrollo femenino, explicaría por qué a los hombres, ni a la IA, se le daba bien reconocer la sociosexualidad de los rostros femeninos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 BENEFICIOS DE SONREÍR CONSTANTEMENTE

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

caraEvolution and Human Behaviorinteligencia artificialintenciones sexualesJoseph Antarrelacion abiertarostroSexo casual