5 productos de belleza mágicos provenientes de los 5 continentes

Cada rincón del planeta guarda un secreto. Alístate para viajar de polo a polo con cinco productos mágicos que tienes que probar ¡ya!

Estos son cinco mágicos productos de belleza provenientes de los cinco continentes.

  1. El karité. Proviene de un árbol de origen africano, el Butyrospermum Parkii. Los frutos que produce, una vez que son procesados producen una pasta amarillenta, la manteca de karité. Es rica en vitaminas A, D, E, y F, y tiene numerosas propiedades reparadoras, suaviza la piel y la hidrata en profundidad.

2. La henna. De origen árabe. Se compone de una sustancia vegetal que podemos utilizar para colorear y tratar el cabello. Y es que además de aportar bonitos reflejos si se usa como coloración, también existe la henna neutra (sin pigmentos colorantes) que deja el cabello con más brillo y volumen.

3. El caolín. De Camerún, el caolín es una arcilla blanca con un poder muy absorbente. Como mascarilla, es perfecta para eliminar impurezas e iluminar las pieles apagadas. En lo que se requiere a su uso como ingrediente en cosméticos es capaz de mejorar las bases blancas para colores, ya que posee una textura suave y se adhiere a la piel con facilidad.

4. Aceite de jojoba. La jojoba, conocida como Simmondsia chinensis, es una planta arbustiva originaria del desierto de Sonora y del desierto de Mojave. Y el aceite de jojoba protege la piel de las agresiones externas y puede ser utilizado como tratamiento antiarrugas en pieles maduras. Es muy nutritivo, por lo que protege contra la deshidratación, dejando la piel suave, flexible y lisa.

5. Polvo de arroz japonés. En mascarilla, deja como resultado una piel lisa y aterciopelada, y está especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas. Purifica. Tiene propiedades antioxidantes, ilumina y matifica la tez. El polvo de arroz presenta una actividad antielastasa que difumina las arrugas, reduce el aspecto de los poros dilatados y difumina la luz.

Recorre el mundo en la comodidad de tu casa probando estos 5 productos de belleza realmente mágicos.