Como desaparecer manchas de la piel por paño

Sigue estas sencillas recetas cseras para cuidar tu piel y desaparecer las manchas del rostro.

El Melasma, major conocido cmo Paño, es una condición de la piel más común de lo que pensamos, que interfiere en su color natural y produce marcas oscuras en la cara. Su principal causa es el exceso de producción de melanina en las células de la piel por la sobreexposición al sol.

Existen otros factores como los cambios hormonales, uso de anticonceptivos, el estrés, las toxinas o problemas de tiroides que también podrían contribuir a este padecimiento.

Sin embargo, no es tan grave como parece, pues incluso con remedies caseros es posible quitar estas manchas de la piel.

Plátano

Para obtener los beneficios de sus nutrientes solo tienes que triturar un plátano y colocarlo en la cara por 20 minutos.

Jugo de limón

Esta sustancia es un aclarador natural de la piel con propiedades astringents; para esto puedes utilizer la cascara del limón o extraer su jugo, frótalo suavemente durante uno o dos minutos en las áreas afectadas y déjalo actuar por 20 minutos antes de enjuagarlo muy bien. Ten mucho cuidado de hacerlo cuando no vayas a asolearte, pues de lo contrario podría generar más manchas.

Perejil y limón

Mezcla en la licuadora el jugo de un limón con un puñado de perejil, aplícalo direcyamente sobre las manchas, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua; para mejores resultados es recomendar realizer este tratamiento por la noche.

Jugo de cebolla y vinagre

Pica dos cebollas y exprímelas para sacar su jugo, luego mézclalo con el vinagre de manzana en las mismas cantidades y colócalo con un algodón sobre las manchas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Cúrcuma

Mezcla 5 cucharadas de curcuma en polvo con 10 cucharadas de leche (procura que sea entera) hasta formar una pasta, puedes añadir una cucharada de harina para espezarla, aplícal auniformemente en el área afectada y espera a que seque por 20 minutos. Enjuaga y seca suavemente. Repítelo diariamente para mejores resultados.

Otra opción es mezclar una pizca de curcuma con 2 cucharaditas de yogur natural, aplicar sobre la piel y dejarla por  30 minutos dos veces al día.

Huevo y zanahoria

Tritura una zanahoria y mézclala en la licuadora con los dos huevos, aplícala en tu rostro y déjala actuar por 30 minutos. Para retirar enjuaga y repítelo un par de veces a la semana.

Leche y rábano picante

Solo necesitas mezclar en la licuadora ¼ de taza de leche tibia con un rábano picante hasta obtener una pasta, aplícala directamente en las manchas y déjala ahí por 20 minutos.

Avena

Mezcla dos cucharadas de avena molida con una de miel y dos de leche, igualmente colócala sobre las manchas y déjala por 20 minutos antes de enjuagar.