Realiza tu tinte de cabello con productos que tienes en casa

Dejemos atrás la creencia de que sólo un tinte de cabello comercial puede darnos la apariencia que queremos. Te recordamos que los tintes contienen un montón de ingredientes que a la larga dañan tu cabello y te esclavizan a usarlos siempre. Es mejor que comiences a optar por ingredientes naturales que puedes tomar de tu propia alacena. Un plus es que lograrás un look mucho más natural.

Miel

Aunque no lo creas uno de los múltiples beneficios que tiene este ingrediente es aclarar el pelo. Claro, primero debes estar segura de que la miel es completamente natural. Después, puedes usarla de dos formas: aplicarla directamente sobre tu cabello, o agregar un poco en tu shampoo. Deja reposar durante 2 o 3 horas y enjuaga. Notarás que tu cabello se ve considerablemente más claro.

Limón

Todas sabemos que este fruto es uno de los aclarantes naturales más efectivos. Así que es perfecto para hacer rayitos o reflejos en el pelo. Sólo debes aplicarlo directamente sobre tu cabello y salir al sol. Repite ese procedimiento 2 o 3 veces para mejores resultados y aplica acondicionador después. Cuida que el jugo del limón no toque tu cuerpo, ya que al exponerte al sol sólo provocarás que aparezca una mancha permanente. Aquí te compartimos algunos de los múltiples usos que el limón le puede dar a tu rutina de belleza.

Canela

Puede sonar raro, pero la canela te ayudará a aclarar tu cabello si colocas 3 cucharadas soperas en tu shampoo. Lava tu cabello como siempre, pero en vez de enjuagarlo deja reposar la mezcla durante 5 horas o durante una noche entera usando una gorra de baño. Por la mañana enjuaga tu cabello y notarás el nuevo color, y  un aroma delicioso.

Manzanilla

Prepara té de manzanilla, cuélalo y viértelo en una botella con atomizador. Úsalo como spray por todo el pelo y luego exponte al sol. Repite para ver los resultados.

Pelirroja natural

Henna

Este ingrediente también es conocido por sus cualidades colorantes en el pelo. Si quieres tener un tono rojizo en tu cabello debes lavarlo, aplicar henna y cubrirlo con un plástico. Espera 5 horas, enjuaga tu cabello y aplica acondicionador. Lo recomendable es hacer esto cada 3 meses.