¿Conoces el mewing? La opción que podría evitarte una cirugía

Si deseas reducir el tamaño de tus mejillas y afilar tu rostro debes conocer el Mewing, la nueva tendencia que se está viralizando.

Se trata de una extraña técnica que aseguran tiene los mismos resultados que la bichectomía, la cirugía con la cual retiran los cúmulos de grasa del interior de las mejillas.

El Mewing consiste en pegar la lengua al paladar y empujar hacia arriba al mismo tiempo que se presionan los molares.

Lleva este nombre en honor al impulsor de esta técnica, el dentista británico Mike Mew. Él aseguraba que era posible corregir ciertos problemas manteniendo la lengua pegada al paladar de una manera que denomina ‘postura lingual correcta’.

Realizar esto ayudará a definir la línea de la mandíbula y alinear los dientes superiores e inferiores se es que estan chuecos.

Pero además, también trae beneficios a la salud, pues puede ayudar a mejorar la respiración, calmar los malestares en los músculos del rostro, el cuello y aliviar la apnea del sueño.

Esta práctica aumentó su popularidad un 84% en Youtube entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. El caso más sonado ha sido el de Austin, un youtuber de 22 años, conocido como AstroSky, que cuenta con casi 25 mil suscriptores.

En sus videos ha asegurado que inició el Mewing a los 16 años, preocupado por no poder respirar bien por la nariz. Lo cierto es que, aunque a mostrado sus cambios, no se puede asegurar que sean por esta práctica y no por que haya crecido.