Cuida tu cabello del sol y el calor con estos tips

En temporadas de calor y fuerte sol es importante que cuides no solo de tu piel, sino también de tu cabello.

No importa el tipo de cabello que tengas, todos están expuestos a sufrir daños por el clima.

Una de las recomendaciones de los expertos es que, si planeas teñirlo, no lo hagas en temporada de mucho sol, pues este provoca que se decolore mas rápido.

También puede interesarte: MANTÉN TU CABELLO CHINO HERMOSO Y SALUDABLE

Una forma de cuidar tu cabello del clima es despuntarlo cada tres o cuatro meses. Además, si no lo cortas antes de la temporada de calor y las puntas estaban abiertas, el deterioro se acelerará.

Mantén a la mano una crema hidratante para el pelo y úsala varias veces al día; también necesita humectación, así como usas crema para las manos para evitar que se resequen.

Algunos especialistas han señalado que lavar el cabello diariamente puede perjudicarlo. En caso de que necesites hacerlo elige productos suaves con un PH neutro y que se adecúe a tu cuero cabelludo.

No subestimes el uso del acondicionador, pues te ayudará a desenredarlo. Además procura aplicar una mascarilla capilar una o dos veces por semana.

Trata de usar lo menos posible las tenazas, no agregues calor extra a tu cabello que no necesita. Lo mismo aplica para la secadora, lo mejor es que lo dejes secar solo. En caso de necesitar apresurar el proceso, sécalo con aire frío y utiliza protector térmico.

Si pasarás mucho tiempo bajo el rayo del sol lo ideal es que cubras tu cabello con un sombrero, un paño o una gorra.