Dermaplanning: tratamiento de belleza que ‘rasura’ las arrugas e imperfecciones de la piel del rostro

La última tendencia en tratamientos de belleza se llama dermaplanning, y es un tratamiento dermatológico en el que se emplea una cuchilla para afeitar las imperfecciones de la piel del rostro. Aunque pueda sonar arriesgado y peligroso, si nos ponemos en manos de profesional, no tiene por qué serlo y quienes lo han probado aseguran que se obtienen resultados maravillosos.

Resulta que al pasar esta cuchilla especial por el rostro no solo estamos afeitando el fino vello de esta zona, también estamos retirando las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Como resultado, nuestra cara estará más suave, brillante y joven que nunca.

Además, después de someter la piel al dermaplaning, los productos que apliquemos sobre ella se volverán más eficaces pues, ante la ausencia de células muertas en los poros, penetrarán y actuarán mejor.

Como ocurre con cualquier tendencia relacionada con la estética y la belleza, muchas youtubers ya se han animado a probar ellas mismas el dermaplanning y a mostrar sus resultados. Aunque puede realizarse en casa si se toman las medidas de higiene y las precauciones necesarias, lo recomendable es acudir a un profesional para asegurarnos de que no hay riesgo de infección con este tratamiento. Cabe mencionar que en pieles con acné, esta técnica no es recomendable debido a que puede causar más daño en las lesiones de la piel.