¿Buscas embarazarte? Consume estos 5 alimentos para aumentar tu fertilidad

Existen varios factores que afectan la fertilidad femenina y que atentan contra tu posibilidad de convertirte en mamá. Por eso enlistamos los 5 alimentos que aumentan la fertilidad femenina y que pronto debes integrar a tu dieta si estás buscando embarazarte.

Nueces y semillas

Las nueces y algunas semillas aumentan la ovulación, y en consecuencia aumentan la probabilidad de quedar embarazadas. Además, este tipo de alimentos se digieren más lentamente en el cuerpo y ayudan a regular los niveles de insulina. Incluso, estos frutos secos tienen efectos de antioxidantes y ayudan a estimular el sistema inmunológico, aumentando, además, las probabilidades de que el esperma fecunde el óvulo.

Pollo

Nadie puede negar que el pollo es una carne deliciosa, que admite múltiples y sanas preparaciones. Comer pollo aumenta las proteínas y el hierro, sustancias muy importantes para las mujeres que están intentando concebir. Claro está que estos compuestos pueden encontrarse en otros alimentos, pero algunas investigaciones han demostrado que la proteína animal aumenta la fertilidad. Debes tener en cuenta que la deficiencia de hierro puede ser una causa de infertilidad.

Frutas y verduras

Tanto para hombres y mujeres, el consumo de frutas y verduras es parte importante de la nutrición. Sus minerales, vitaminas y nutrientes esenciales ayudan a eliminar radicales libres que se acumulan en el cuerpo, generando varios problemas para la salud, que incluyen trastornos hormonales. Por lo tanto, al comer más frutas y verduras ayudas a que el organismo pueda eliminar las toxinas que interfieren en la concepción. Te recomendamos las zanahorias, las coles, las manzanas, los melones y las naranjas, entre tantas frutas y verduras saludables.

Porductos lácteos

El calcio es uno de los nutrientes esenciales para las mujeres toda la vida, pero doblemente importante en el camino para ser madre. Cuando se cuenta con buenos niveles de calcio se apoya el desarrollo del bebé en el futuro embarazo.

Sin embargo, el calcio también es importante en los momentos previos al embarazo porque una buena salud ósea y resistencia física ayudará a aumentar la fertilidad femenina. Come más leche, yogurt, queso y verás como las funciones de tu sistema reproductor se potencializan.

Huevos

Tal vez nunca habías escuchado que los huevos son alimentos que mejoran la salud sexual y reproductiva, pero es así; son ricos en vitaminas y nutrientes esenciales, como es el caso de la colina una sustancia agrupada en el grupo de vitaminas del complejo B, muy necesaria antes y durante el embarazo, ya que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el famoso ácido fólico que previene los defectos de nacimiento.