Vagina ‘Barbie’: la tendencia en estética íntima que toma cada vez más fuerza

Como seguramente sabrás, la diversidad en vaginas es tan amplia como los tipos de mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, por extraño que parezca existe una tendencia de belleza íntima a la que están recurriendo varias mujeres para obtener una vagina Barbie.

Resulta que antes de que la depilación estuviera de moda, el vello del pubis disimulaba la forma y tamaño de los labios vaginales, lo que hacía que todo fuese más uniforme y estético. Pero ahora que muchas mujeres depilan su zona íntima, los labios quedan al descubierto y muchas han empezado a descubrir que no les gusta la forma de su vagina.

Esa es la razón por la que la labioplastia se ha vuelto una intervención tan demandada en los últimos años. Esta operación, realizada para conseguir una vagina Barbie está aumentando en los últimos años y, si te fijas en las partes íntimas de la famosa muñeca, quizá puedas entender de qué se trata.

Se le llama vagina Barbie, pues las chicas buscan una zona genital que apenas se note debajo de la ropa. Las mujeres quieren reducir el tamaño de los labios menores, a veces también de los mayores, para dar una apariencia más juvenil y para que nada sobresalga ni cuelgue hacia abajo. De esta forma, la vagina queda de una forma similar a la de la famosa muñeca.

Aunque la mayoría de las mujeres recurre a esta operación por razones meramente estéticas, también hay casos en los que esta labioplastia es una forma de corregir labios asimétricos que se han caído y pueden llegar a ser incómodos al realizar determinadas actividades.

Como toda cirugía, la operación para conseguir una vagina Barbie tiene sus riesgos, por lo que conviene pensarlo dos veces antes de recurrir a ella por simple moda, y por supuesto, acudir siempre con profesionales certificados.