Elige el mejor corte de cabello para adelgazar tu rostro

El cabello enmarca tu rostro, por lo que un buen corte o peinado hace la diferencia para complementar tu look y mejorar tu imagen.

Aunque solo de trate de un efecto óptico, hay algunos cortes que te harán lucir más delgada.

Además de la forma del rostro, la textura del cabello, ya sea lacio, rizado u ondulado, también debe considerarse.

Cuando se trata de pelo lacio y se busque adelgazar el rostro, es una buena opción hacer capas largas en la zona frontal pómulos y barbilla, cerrando así un poco la cara y creando un efecto más alargado.

También se puede dar volumen en la raíz en la zona superior; por el contrario,esto debe evitarse en cabello chino, ya que este por si solo es voluminoso.

Un corte recomendado para rostros ovalados o redondos es el long bob; al dejar de largo 3 o 4 centímetros de cabello bajo la barbilla se consigue un efecto que alarga la cara.

De igual forma, se recomienda mantener el cabello por arriba de las clavículas, que no repose en los hombros; de esta forma también se alarga el cuello.

Lo mejor es evitar el cabello muy corto o rapado y dejar siempre más largo y volumen en la parte superior de la cabeza; además de apostar por el cabello pegado a la cara y la raya en medio.