Hallan muerta a joven soldado que salió con cuatro compañeros

Luego de cuatro días desaparecida, Brenda Orquídea Matuz Chacón fue encontrada sin vida en la presa Chicoasén, en Chiapas.

Tenía tan solo 26 años y llevaba ocho meses como soldado en el Campo Militar 31-5.

El viernes pasado, su día franco, salió con cuatro compañeros, también soldados, a un bar en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado; se encontraban a unos 20 kilómetros al sur de donde se ubica la Base Militar de Chicoasén.

Luego, Brenda se encaminó con uno de ellos al embarcadero de la presa, lugar donde su cuerpo fue hallado sin vida.

De acuerdo con los medios locales, la joven se comunicó con su familia el jueves antes de los hechos. El sábado no se presentó ante sus superiores ni se encontraba en su dormitorio.

El reporte de desaparición fue hecho el domingo, menos de 24 horas después apareció su cuerpo.

Según la información que se ha dado a conocer, los compañeros de Brenda con los que salió fueron acuartelados y no pueden salir de las instalaciones militares.

Se trata de dos capitanes y dos soldados rasos, un hombre y una mujer. Sin embargo, el Ejército argumenta que la situación no ocurrió durante las actividades militares ni en la zona que ellos controlan.

Jesús Matuz Montesinos, padre de la fallecida, fue quien identificó su cuerpo y, evidentemente, exige justicia a las autoridades.

“Si ellos están metidos en la muerte de mi hija quiero justicia, es mi hija y lo siento mucho, a todos nos pasaría si perdemos a un hijo, actuar de esta forma. Es lo único que pido a las autoridades, que hagan bien su trabajo“, dijo al diario Excelsior.

La Fiscalía trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia y conocer las causas de la muerte. Mientras tanto, las autoridades han iniciad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More