Errores de maquillaje que pueden arruinar tus fotos

Se acerca la temporada de fiestas, lo que significan fotos, ¡muchas fotos! Si quieres lucir súper guapa en cada una de ellas debes checar los siguientes consejos de maquillaje, pues te decimos cuáles son los errores de maquillaje más comunes que arruinan las fotos:

 

Abusar del iluminador

Aunque te encante el iluminador debes tener cuidado al usarlo, no querrás parecer un foco en las fotos, o peor aún, dar la impresión de que estás sudando en exceso. Aplica sólo un poco en zonas estratégicas de tu rostro como la parte superior de los pómulos, el arco de cupido, los lagrimales o la punta de la nariz. Recuerda que los iluminadores resaltan.

Descuidar las cejas

Anímate a maquillar tus cejas si quieres tener una mirada mucho más profunda y un look mucho más completo. Un excelente truco es tomar un cepillo de cejas y pasarlo sobre una pastilla de jabón, luego peina tus cejas y rellena con un lápiz del mismo tono de tu cabello. Puedes sustituir el lápiz por sombra para cejas.

No cuidar las pestañas

Si quieres una fotografía de diez debes cuidar tus pestañas. No abuses de la cantidad de máscara de pestañas, pues podría crear un efecto de araña. Si vas a recurrir a las pestañas postizas debes recortarlas de acuerdo al tamaño de tus ojos.

Hacer un mal uso del contouring

Debes tener mucho cuidado al aplicar esta técnica pues no le queda a todas las chicas. Antes de intentarlo debes identificar el tono de tu piel para no usar un contorno demasiado oscuro. No olvides que la base de maquillaje va primero, y que siempre debes difuminar.

Aplicar el blush incorrectamente

El rubor es uno de los elementos más importantes de tu maquillaje, pues si lo aplicas correctamente, y encuentras un color adecuado, le darás un toque de luz y salud a tu rostro. ¿Cómo debe aplicarse el rubor? Dependiendo de la forma de tu rostro es como debes aplicar color en tus mejillas:

Rostro cuadrado: si tienes este tipo de rostro debes aplicar el rubor en las manzanas de las mejillas, de forma circular para suavizar tus facciones.

Rostro alargado: aplica el rubor de forma horizontal desde el centro de las mejillas en dirección a las orejas para crear un efecto de un rostro más amplio.

Rostro en forma de diamante: aplica el rubor en la parte superior de los pómulos y en dirección a las orejas.

Rostro en forma de corazón: aplica el rubor en la parte inferior de los pómulos

Rostro ovalado: coloca el rubor en la parte superior de los pómulos dirigiendo el color muy levemente hacia las orejas.

Rostro redondo: haz boca de pescado succionando tus mejillas hacia adentro y coloca el rubor debajo de los pómulos para añadir definición a tu rostro.

 

Ahora sí… ¡Lista para triunfar ante las cámaras!