¿Por qué a los hombres les atrae tanto el olor de tu zona íntima?

Seguramente ya te habrás dado cuenta que a tu chico le derrite el olor de tu zona íntima, pero ahora te vamos a explicar porqué sucede.

En entrevista para Refinery29 la sexóloga Galen Fous, aseguró que el aroma que desprende la vagina despierta el lado más primitivo de los hombres.

Incluso estudios han comprobado que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres en sus periodos fértiles, debido a que en esta la etapa la producción de las feromonas aumenta, las cuales son sustancias químicas que incitan a tener relaciones sexuales. Al olerlas disparan sus niveles de testosterona, la hormona producida por los testículos para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre.

Asimismo en este respecto la reina de las feromonas es, sin duda, la copulina, una feromona secretada por las mujeres durante la ovulación que vuelve locos a los hombres, disparando sus niveles de testosterona, según Publimetro.

En el flujo de copulina y de otras feromonas del ritual olfativo durante el sexo se intercambia gran cantidad información genética: desde ese momento, nuestro instinto sabe el grado de compatibilidad que existe, es decir, si los sistemas inmunológicos son compatibles para engendrar hijos sanos y longevos.

Las mujeres y su propio olor

Sin embargo según la experta en sexología Amanda Luterman, asegura que las mujeres creemos que nuestra vagina tiene un olor desagradable, cuando en realidad se trata de un olor cien por ciento natural y normal.

En realidad no hay un olor específico para la zona íntima femenina, siendo muy característico y depende de cada persona, pero que al final huele a lo que es: una vagina. En este punto Luterman destaca el miedo que sienten algunas mujeres de causar desagrado a los hombres en la intimidad, esto provocado por la confusión entre higiene y vanidad que aqueja en la actualidad.