El secreto del lavado inverso del cabello ¿Hemos estado lavando mal nuestra melena?

La tendencia del lavado inverso del cabello promete darle a tu melena mucho más volumen, recreando los efectos del cabello recién secado. Invertir el orden del shampoo y acondicionador significa que tu melena obtendrá todos los beneficios humectantes del acondicionador y las propiedades de limpieza del shampoo, sólo que sin residuos.

Al hacerlo de la manera “normal”, cuando se lava con shampoo primero y luego se usa acondicionador, la mayoría de las personas terminan no enjuagando completamente el acondicionador, lo que hace que tu cabello quede sin vida, plano o sin volumen. Invertir esto le brinda todos los beneficios de un excelente acondicionador, con menos el residuos, dejándolo con volumen.

LEE: ¿Cómo el shampoo en seco puede ser tu arma secreta de belleza?

Tips para revertir el lavado del cabello

Asegúrate de que tu cabello esté completamente mojado; ahora esparce el acondicionador en todo tu cabello y conservalo en tu cabello por unos minutos. Después de aproximadamente 5 minutos, aplica el shampo, CON EL ACONDICIONADOR TODAVÍA en tu cabello, ya que es el que te va a ayudar a eliminar el acondicionador. Finalmente lava y enjuagua como de costumbre.

Notas: Cepilla tu cabello antes de lavarlo. Hacer esto aflojará cualquier producto que tengas en tu cabello, además ayudarás a desenredarlo y permitirá que el acondicionador haga su trabajo más fácilmente.

En cuanto al secado nota, que en la mayoría de los salones no secan tu cabello con una toalla. Hay una razón para esto. Las toallas harán que tu cabello tenga frizz. Como sugerencia usa una camiseta de algodón para absorber parte de la humedad primero.

¿Con qué frecuencia hago el lavado inverso en mi cabello?

Los expertos recomiendan hacerlo una vez por semana dependiendo con qué tanta frecuencia se ensucie tu cabello ya que con esta técnica podemos espaciar los lavados porque el cabello tarda mucho más en mostrarse graso o sucio, y sigue estando igual de bonito y suave, como minutos después de haberlo lavado.

La técnica del lavado de cabello inverso se recomienda para mujeres con el cabello graso, pero cuyas puntas son secas, o mujeres con el pelo fino porque se apelmaza con facilidad.