Para un fin de semana de ensueño, las mejores bebidas antiestrés

Un cuadro de estrés deriva luego en otros problemas más graves. Prevén con estas efectivas bebidas antiestrés

La presión y el ritmo de vida cotidiano pueden llevarte directo a un cuadro de estrés que luego deriva en otros problemas más graves. Estas son algunas (efectivas) bebidas antiestrés.

Este fin de semana ponte offline, opta por un detox emocional y vuelve a ti misma, ayúdate con musicoterapia, aromaterapia y estas infalibles bebidas:

  • Té verde. Un estudio japonés afirma que una taza de té verde al día logra relajar el cuerpo. Es además un poderoso antioxidante que previene la diabetes.
  • Jugo de cerezas. Las personas que toman 2 vasos de cereza diarios, se benefician al dormir mejor y tener un buen descanso después de un día en contacto con altos niveles de estrés. Al parecer, pueden descansar, en promedio, hasta 40 minutos más. Y de hecho, comer cerezas reduce el riesgo de diabetes dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera.
  • Un vaso de leche. Así de simple. Hay quienes beben un vaso de leche tibia antes de acostarse porque creen que los relaja. Y no se equivocan, los científicos apoyan esta teoría a través de la evidencia que arrojan los estudios médicos acerca de su efecto antiestrés.

La leche es relajante porque contiene triptófano. El triptófano es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el transmisor del buen humor y de los nervios relajados.

  • Batido de kiwi. Prepara un batido con agua y kiwi. Esta fruta mejora el estado de ánimo y combate el estrés. Su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de energía física y mental.
  • Por supuesto, agua. Tomar un vaso de agua natural reduce los niveles de estrés, debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión. Además, al ingerir este líquido el cuerpo fabrica endorfinas, lo que produce sensación de bienestar, según un estudio publicado en Journal of Nutrition.