Estos alimentos pueden dañarte a ti y a tu bebé durante el embarazo

Evita estos alimentos durante el embarazo, son potencialmente dañinos para ti y tu bebé

El embarazo es una etapa feliz pero que también requiere de cuidados importantes, la alimentación es una de las preocupaciones más comunes entre las futuras madres; la pregunta de si lo que comemos durante el embarazo estará o no afectando a nuestro bebé es constante.

A continuación te decimos cuáles son esos alimentos que debemos consumir en pequeñas cantidades durante el embarazo o los que definitivamente deberemos eliminar de nuestra dieta.

Refrescos

El refresco genera sensación de hinchazón a la madre, por lo que debe evitarse su consumo; además de que el consumo de agua siempre será mejor, en el embarazo es lo más recomendable.

El Atellier Magazine

Pescados grandes

En general el pescado tiene cierta cantidad de mercurio debido a la contaminación de los mares, sin embargo, los pescados de gran tamaño, por ser mas longevos, acumulan más mercurio por el tiempo que están expuestos a la contaminación. El mercurio es un neurotoxico que tiene el potencial de dañar un feto en desarrollo.

Olegif

Grasa de mala calidad

Lo recomendable durante el embarazo es consumir productos que contengan grasas provenientes del aceite de girasol o del de oliva, pues las grasas contenidas en panes industriales y alimentos precocinados es poco saludable; no se trata de eliminar grasas, pues se requieren para el desarrollo del feto.

Azucar

La diabetes gestacional es un riesgo que puede disminuir si cuidamos nuestro peso, por lo que evitar consumir azucar ayudará a no ganar peso de manera excesiva, lo que está relacionado con el desarrollo de diabetes gestacional.