¿Cómo identificar a las amigas tóxicas?

Hay personas que aunque nos caigan bien al conocerlas, conforme va pasando el tiempo cambian su actitud y su manera de ser ya no suele parecernos tan agradable  al principio.

Esto es natural cuando conoces a las personas, descubres cosas que no habías imaginado antes, sin embargo, cuando sus comentarios o actitudes tornan en contra tuya todo el tiempo es una señal de que algo anda mal y lo mejor será hablarlo y alejarse.

En algún momento de la vida todos hemos tenido una ‘amiga’ o ‘amigo’ tóxico, si no te ha pasado, eres afortunada o quizá no lo has descubierto, es por eso que a continuación te dejamos algunas señales que delatan a esos falsos amigos.

 Te busca cuando tiene problemas

Ser amigo es dar y recibir, y no simplemente de dar y dar y dar. Si aquella amiga solo te busca cuando tiene problemas económicos o de otro tipo para que la ayudes, pero ella no haría lo mismo por ti, es señal de que no es una verdadera amiga.

Cuenta tus intimidades

Le contaste un súper secreto y ahora ya lo saben todos. Definitivamente no necesitas a alguien así en tu vida. Solo te causará problemas dile adiós lo antes que puedas.

No respeta a tu familia

Si a la menor provocación te dice cosas sobre tu familia con la intención de lastimarte, apártala de tu vida. Los verdaderos amigos son aquellos que te valoran y valoran a tu círculo cercano, simplemente porque es parte de tu vida.

No sabe escuchar

Si su egoísmo le impide poner atención cuando le estás contando algo importante, ¿para qué seguir con ella? En la amistad se debe saber escuchar y aconsejar.