¿Conoces los síntomas de la prediabetes?

Prediabetes es el término que se le da a los síntomas que podrían señalar que alguien está cerca de tener diabetes; la Clínica Mayo publicó un estudio en el que explica que esto significa que los niveles de azúcar en la sangre están más elevados de lo debido.

Los especialistas señalan que, tener elevados estos niveles no quiere decir que padecerás diabetes de inmediato, pues si se mejoran los hábitos es posible revertirlos.

No siempre se presentan estos síntomas, por lo que la enfermedad avanza rápido, pues al no tener señales de alerta no se cambia el estilo de vida que propicia la diabetes.

Algunos de los síntomas que podrían ser una señal de alarma sobre la prediabetes son:

  • Fatiga
  • Visión borrosa
  • Irritabilidad
  • Aumento de sed
  • Aumento de ganas de orinar

Estos síntomas no son muy claros, pues el cansancio puedes atribuirlo simplemente a una semana de muchas actividades o tener sed por el calor del día.

Por ello es importante identificar las diferencias en tus síntomas, por mínimos que sean, y tomar en cuenta si algún familiar cercano padece diabetes tú podrías heredarla.

En caso de notar estos síntomas no lo dudes y acude con tu médico, el te dará las medidas a seguir para evitar complicaciones.