Conductor de Uber se niega a llevar a joven a una clínica de aborto

Una estudiante fue abandonada por su conductor de Uber en medio de la nada cuando se dio cuenta de que se dirigía a una clínica de aborto.

Esto ocurrió en Nueva York, donde la joven de 20 años decidió compartir su terrible experiencia a través Reddit.

“Estoy en la universidad en el estado de Nueva York y no tengo un automóvil en el campus porque es caro. Tengo 20 años y descubrí que estaba embarazada y luego decidí que quería un aborto porque no estoy en condiciones de cuidar a un niño”, comenzó su relato.

La clínica a la que se dirigía se encontraba a una hora de distancia del campus a donde asiste ala escuela; cuenta que normalmente utiliza Uber y Lyft para transportarse, por lo que pidió el servicio como normalmente lo hace.

También puede interesarte: DETIENEN A ASESINO DE CONDUCTORA DE UBER ACUSADO DE FEMINICIDIO

Abordó el carro sin detalles sobre su destino, hasta que el conductor la interrogó durante el camino. Su primera pregunta fue si iban a una “paternidad planificada”, a lo que ella respondió que no.

“El destino que puse fue sólo el nombre del médico y la dirección de la clínica, no había nada que sugiriera que fuera una clínica de abortos. Después de unos minutos más, preguntó: “¿vamos a una clínica de abortos?””.

Ella no respondió, pero el conductor siguió dando su opinión, diciéndole que su esposa estaba embarazada y a detallar el procedimiento al que la joven se sometería, pues “existe mucho no te lo dicen “.

Incluso le dijo que era un gran error y que lamentaría por el resto de su vida haberlo hecho. La joven recuerda que simplemente miró por la ventana y usó todas sus fuerzas para no llorar.

Cuando llevaban lo que parecía la mitad del recorrido, el conductor le pidió que abandonara el auto diciendo:

“Lo siento, pero no puedo llevarte el resto del camino. Puedo llevarte de regreso, pero no podrás encontrar otro Uber aquí“.

Ella cuenta que bajó y llamó a sus padres, pero no respondieron; luego llamó a su novio, quien trató de tranquilizarla y le dijo que llamara a algunas compañías locales de taxis.

“Mi conductor de Uber se quedó por unos 10-15 minutos y me preguntó una vez más si quería volver con él y lo rechacé. Después de que se fue, vino un taxi y llegué a mi cita (una hora tarde)”.

Luego de lo ocurrido, presentó una queja sobre el conductor a Uber y un informeante el departamento de policía de su ciudad.

La compañía, al saber sobre el informe, se pusieron en contacto con la joven para conocer los detalles de lo ocurrido. Luego le comentaron que al parecer el sujeto tomó una ruta menos directa hacia el destino marcado para luego dejarla.

Unos días después la contactaron nuevamente y le dijeron que el conductor había sido expulsado de Uber.

En su relato, ella indica que desea emprender acciones legales adicionales contra el conductos, para lo cual se puso en contacto con un bufete de abogados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More