Consumir azúcar perjudica tu estado de ánimo

Tenemos una mala noticia para todas las amantes de los postres y los alimentos dulces, pues la ciencia ha revelado que estos no mejoran nuestro ánimo.

Durante mucho tiempo ha existido la creencia de que el azúcar aumenta los niveles de neurotransmisores como la dopamina, serotonina y adrenalina, que generan una sensación de bienestar.

También puede interesarte: CONOCE LOS BENEFICIOS QUE EL ARROZ TIENE PARA TU PIEL

Sin embargo, un estudio científico ha revelado desmentido este mito; incluso descubrieron que el consumo de azúcar podría empeorar el estado de ánimo, aumentar el cansancio y disminuir el estado de alerta.

Fueron investigadores de la Universidad de Warwick quienes recopilaron los datos de 31 estudios que analizaban el efecto del azúcar en el estado de ánimo.

Así, compararon los efectos de su consumo en la ira, depresión, fatiga o felicidad; de igual forma, se analizó la cantidad y el tipo de azúcar consumida.

Como resultado comprobaron que el azúcar no tiene ningún efecto directo con mejorar el estado de ánimo. Por el contrario, descubrieron que aquellos individuos que la consumían se sentían constantemente cansados y con atención dispersa.