El significado del olor de tu zona íntima dice mucho de tu salud

Conocer el olor de tu zona íntima te ayudará a comprender lo que sucede en tu cuerpo ya que dependiendo del aroma podrás detectar una infección vaginal, mala alimentación, falta de higiene o hasta cáncer.

Según expertos el aroma de la vagina se encuentra compuesto por 2.100 ‘efluentes odoríficos’ (moléculas aromáticas) entre sí diferentes por lo que esta nunca olerá a una fragancia exquisita, pues se trata de tu zona con cambios constantes de olor dependiendo de su nivel hormonal, sudoración, ETS, pH vaginal, actividad física e incluso por usar ropa ajustada.

¿Cómo huele una vagina sana?

Una vagina sana debe oler a ácido láctico como el del yogur pues esto solo indicará que hay presencia de lactobacilios que resguardan tu flora vaginal de cualquier anomalía que intente alterar tu zona íntima.

Malos olores en tu zona íntima

Olor rancio

Quiere decir que fuiste contagiada por una enfermedad de trasmisión sexual conocida como tricomoniasis o vaginitis, acude a tu médico para combatirlo con un antibiótico.

Olor a pescado

Si tu flujo vaginal es verdoso pueda ser una infección conocida como vaginosis bacteriana y también es necesario acudir al médico para que conozcas cuál tratamiento controlado es para ti.

Olor a pan o humedad

Lo más probable es que sea una infección si el color del fluido vaginal suele ser blanco.

Olor a podrido

Puede que exista un tapón en tu interior y haya provocado una fuerte infección en tu zona íntima. Lo más conveniente es que laves bien tu vagina y acudas a un especialista para que lo retire.

Olor a ajo

Esto quiere decir que tu alimentación se encuentra un poco desbalanceada, aun así acude a un especialista para una revisión de tu zona íntima y de tu alimentación pues de lo contrario el aroma no desaparecerá e incrementara su fragancia.

Olor a metal

Este aroma lo podrás percibir cuanto tienes tu periodo menstrual si no es así es importante que vayas a ver el médico porque no es común esta fragancia.