No dormir lo suficiente te acerca a la soledad

Un estudio ha revelado que dormir poco puede afectar la forma en que te relacionas con las personas y volverte una persona solitaria.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de California (UC) Berkeley; ahí encontraron que quienes duermen poco padecen de ansiedad social, así que suelen evitar el contacto con otras personas, incluso con personas cercanas.

Tambien puede interesarte: ESTUDIO REVELA QUE DORMIR POCO TE HARÁ SUBIR 1 KILO POR SEMANA

De igual forma, la falta de horas de sueño también vuelve a las personas menos atractivas socialmente para los demás.

“Los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales”. Eso fue lo que explicó Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley.

Hace esa comparación debido a que, al no dormir bien y no socializar, transmiten esa sensación hacia el exterior.

“Entre menos horas usted duerme, menos quiere usted interactuar socialmente y eso hará que otras personas lo perciban como menos atractivo desde el punto de vista social”, continuó el especialista.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorizaron las respuestas neuronales y sociales de 18 personas. Esto luego de una noche normal de sueño para compararlos luego con los de una noche de poco descanso.

Luego, a los participantes les mostraron videos de personas acercándose a ellos y se les pidió que los detuviera cuando sintieran que estaba demasiado cerca.

Cuando no durmieron lo suficiente quisieron mantener a las personas de los videos entre 18 y 60% más lejos que cuando si durmieron lo suficiente.

De igual forma, descubrieron que el cerebro de las personas al dormir poco presentaba una mayor actividad dentro del parea del cerebro considerada como ‘Red de espacio cercano’.

Dicha área se activa cuando siente que se acerca una amenaza; mientras tanto, el área denominada como ‘Red de la teoría de la mente’ se bloqueaba, lo que agravaba el problema.