Conoce el “Principio del vacío” y renueva tu vida

Si eres de aquellas personas que junta objetos inútiles dentro de su casa pensando que algún día los va a ocupar; tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro te podría hacer falta, o sueles guardar sentimientos y rencores, tal vez necesites conocer el Principio del vacío.

Joseph Newton habla sobre este principio que nos enseña básicamente a depurar nuestra vida de todas aquellas cosas que nos estorban e impiden que anhelemos cosas nuevas, no necesariamente materiales.

El principio del vacío nos dice que la acumulación de sentimientos y cosas materiales es una negación a la prosperidad, ya que al guardar consideramos la posibilidad de carencia. Es automáticamente imposibilitarnos para proveer nuestras necesidades el día de mañana.

Según Joseph Newton al acumular cosas y sentimientos negativos lo único que logramos es:

  1. No confiar en el mañana.
  2. Creer que lo nuevo y lo mejor no es para nosotros.

Así que es necesario crear un espacio para que las nuevas oportunidades lleguen a nosotros. ¿Cómo? Dejando ir aquellas emociones negativas que nos impiden seguir, y que están ocupando un espacio en nuestra mente. Espacio valioso que podría estar ocupando un pensamiento o sentimiento positivo.

En cuanto a los bienes materiales, el Principio del vacío nos sugiere limpiar nuestros cajones, los armarios, las habitaciones, el garaje y todos los espacios donde se acumulan cosas innecesarias, para abrirle un lugar a nuevos objetos que vendrán con nuevas vivencias. No se trata de consumir tampoco, se trata de depurar.

El principio del vacío nos habla también sobre dejar de ser aprensivos. Dejar de dominar absolutamente todos los aspectos de nuestra vida a la perfección, y en su lugar dedicarnos a vivir, a sentir.  

¿Tú qué esperas para comenzar a aplicar el Principio del vacío en tu vida?