Abuelita rusa causa sensación en las redes sociales viajando sola alrededor del mundo

Elena Erkhova, mejor conocida como Baba Lena, es una abuelita rusa de 90 años que se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales al compartir sus viajes alrededor del mundo demostrándonos que nunca es tarde para cumplir tus sueños, o mínimo, hacer lo que más disfrutas.

La historia de esta ancianita, originaria de Siberia, se hizo viral tras la publicación de una compatriota quien la descubrió conociendo Vietnam completamente sola, hecho que decidió compartir en internet. De inmediato, su historia le dio la vuelta al mundo y ahora Baba Lena es famosa por su audacia y su joven espíritu que la convierten en una viajera incansable.

La encantadora abuelita siberiana se inició como exploradora del mundo con 83 años de edad utilizando el dinero de su pensión y sin pedir ayuda económica de ningún tipo. Sus viajes son unas vacaciones más que merecidas tras toda una vida sin descanso, pues desde pequeña trabajó en un campo siberiano donde pasó momentos muy difíciles, incluso  sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Además, según sus propias declaraciones, estuvo casada con un militar que la maltrataba, por lo que nos hace aún más felices que ahora pueda disfrutar de increíbles momentos.

Dentro de los destinos que ha conocido se encuentran Polonia, Turquía, Tailandia, República Dominicana, Vietnam, Alemania, entre otros países, que han tenido el honor de recibir en su tierra a esta extraordinaria abuelita, que generosamente nos comparte sus viajes a través de su cuenta de instagram.

Te dejamos con algunas fotografías de Baba Lena que seguro te conmoverán e inspirarán: