Cate Blanchett alza la voz sobre la obsesión enfermiza de la belleza femenina en Hollywood

La actriz Cate Blanchett expresó lo que piensa sobre el riguroso escrutinio que pasan las celebridades de Hollywood en las alfombras rojas cuando la prensa sólo se les pregunta por el diseñador que las viste, resaltando el trato sexista que suelen recibir las mujeres en Hollywood.

La artista aprovechó el discurso con el que fue premiada al ‘Icono de Estilo’ del año, otorgado por una revista de moda, en donde habló sobre los dobles estándares que siguen existiendo en el mundo del espectáculo donde la apariencia física de las mujeres es duramente criticada.

Aquí las declaraciones de Cate Blanchett

“Parece que nadie se atrevería a decirle a Steve Bannon [el controvertido exasesor del presidente Donald Trump]: ‘Hey, pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te saque fuera en un cubo?’. Sin embargo, los comentarios que reciben las mujeres por lo que llevan en las alfombras rojas… Ya saben a lo que me refiero”, explicó sobre las burlas y mensajes ofensivos que se derivan del análisis minucioso al que se ven sometidas las artistas por su forma de vestir en los grandes eventos de la industria.

“Sinceramente, si te critican en internet por lo que te pones o por cómo luce tu cara ese día, yo les digo: peleen, desenmascaren a esa gente, porque las extraordinarias son ustedes”, afirmó.

“El caso es que las alfombras rojas parecen en ocasiones una horrible lucha de gladiadoras. Recuerdo que en los Globos de Oro había una minicámara para evaluar la manicura. Me quedé como: ‘¿Es broma o qué? ¿De verdad les importan tanto estos detalles? Me han nominado por mi trabajo’. Sinceramente, si la gente no juzgara tanto y no hubiera tanto escrutinio a cuenta de la ‘armadura’, no me importaría aparecer un día sin maquillaje y sin tantas florituras”, comentó posteriormente en una entrevista a la misma publicación.

Fuente Cosmopolitan