Creador de Hey, Arnold! revela que Frida Kahlo inspiró a este personaje

Todos lo sospechamos alguna vez: ¿será que Helga Pataki, la de Hey, Arnold! esté inspirada en Frida Kahlo? Después de todo, la distintiva uniceja y forma de peinar el cabello de Helga recuerda mucho a la
pintora mexicana.

Pues bien, la sospecha ha sido confirmada. El look de Helga Pataki sí está inspirado en Frida Kahlo, según reconoció el propio autor de la serie, Craig Bartlett.

Lee: Los 5 mensajes ocultos en ‘Coco’ que seguramente no viste durante la película

El caricaturista confesó que se basó en una antigua foto de Kahlo, en la cual aparece la artista mexicana portando un enorme moño sobre su cabeza y unas cejas muy tupidas, muy al estilo de lo que conocemos uniceja y algo característico en la pintora.

#tbt
little Frida #helgagpataki

Una
publicación compartida de Craig Bartlett (@craigbartlett) el

Otro personaje celebre que inspiró a Craig Bartlett fue el escritor Gabriel García Márquez, de quien utilizó su realismo mágico para ilustrar los escenarios de la serie.

Hey, Arnold! The Jungle Movie

Los populares personajes de la serie animada Hey, Arnold! se encuentran de regreso estos días debido al estreno de la nueva película de la serie. Han pasado 13 años desde la llegada de esta
pandilla a nuestros televisores, pero al fin hemos podido conocer un poco más de los padres de Arnold.

La película Hey, Arnold! The Jungle Movie se estrenó en Estados Unidos el 24 de noviembre. Sin duda esta cinta es todo un viaje al pasado de Arnold, un imperdible de la cartelera de cines.

Te recomendamos: Asómate a las casas de artistas más bonitas del mundo