Top 5: propiedades del aceite de coco para la salud de tu cuerpo

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse superalimento, debido a que posee grasa vegetal con una combinación única de ácidos grasos de cadena media que es más fácil de digerir y asimilar sus propiedades así como se utiliza más fácilmente como energía.

Desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud y últimamente se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Es importante mencionar que debe ser aceite de coco extra virgen, ya que podemos encontrar otras modalidades que no tienen las mismas propiedades que el orgánico

Vitamina E, vitamina K y minerales tales como el hierro

1. Hidrata la piel

El aceite de coco posee grasas vegetales proporcionan una hidratación profunda y mucho más duradera gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales. El aceite de coco es uno de los que mayor poder hidratante poseen.
Las propiedades del coco humectan, suavizan, humectan, ayuda a regenerar y eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Pérdida de peso

Este alimento es muy útil para pérdida de peso ya que contiene ácidos grasos de cadena media que son más fácilmente digerible y se utilizan fácilmente como energía. Además ayudan en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino. Aumentando la tasa metabólica del cuerpo quitando la tensión en el páncreas, de esa manera quema más energía y ayuda a las personas obesas y con exceso de peso a perder peso.

3- Cuidado del cabello

El aceite de coco es uno de los mejores aliados que existen para el cabello, por su efecto acondicionador para las personas que lo tienen reseco y encrespado. Sin embargo si tienes el pelo graso, no te conviene utilizarlo.

Para aplicarlo, extiende el aceite de coco desde el cuero cabelludo hasta las puntas, puedes envolerlo con un gorro de ducha o una toalla caliente y deja que actuar por 20 minutos (si tienes el cabello muy seco, puedes dejarlo media hora). Después, retira el sobrante lavando con tu champú habitual y enjuagando con agua tibia.

4. Aceite de coco para combatir hongos y bacterias

Durante su digestión con el ácido láurico graso más abundante en el aceite de coco se forma otra sustancia llamada monolaurina. Ambos poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas, útiles contra una serie de patógenos como Candida albicans o Staphylococcus aureus.

Por lo que se le considera que este aceite es muy útil en la prevención de patologías infecciosas.

5.El desmaquillante perfecto

Puedes usarlo para quitar los excesos de maquillaje y a la vez utilizarlo como hidratante para la piel. Incluso es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.