Hoy entra en vigor el cambio de horario de invierno

Este domingo 29 de octubre comienza el horario de invierno, por ello el tienes que atrasar el reloj una hora este sábado antes de ir a dormir para reanudar las actividades del día siguiente sin ningún contratiempo. Mira a continuación los detalles del cambio de horario.

La llegada del otoño al hemisferio norte trae un nuevo ajuste en el horario y a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos. Este nuevo horario durará hasta el último día de marzo del 2018, cuando nuevamente se adelante una hora.

Cambio de horario para España

España tiene la particularidad de tener dos horas oficiales, una para la Península y el archipiélago balear y otra para las Islas Canarias, que van una hora por detrás desde 1922. Ambas adelantan o retrasan una hora según corresponda, aunque durante 60 minutos la península y las Canarias tienen la misma hora una vez al año: durante la hora que en la península ya hemos retrasado y en el archipiélago aún no.

Cambio de horario para México

El horario de verano en México comenzó a aplicarse de forma continua desde 1996 para empatar la hora con Estados Unidos y las únicas entidades de toda la República que no hacen el cambio son Quintana Roo, para igualar su horario con destinos turísticos del Caribe, Sonora, debido a las altas temperaturas y Colima.

Esta modificación pretende aprovechar mejor las horas de luz solar, marcándose el objetivo de consumir menos electricidad. Generalmente, este cambio se realiza el último fin de semana de octubre, para el horario de invierno, y el último de marzo, para el verano.