Haz hermosas flores de papel colgantes con estos sencillos pasos

Las flores siempre son el detalle que hace especial toda ocasión, hechas de papel son la perfecta opción creativa y duradera para decorar tu hogar.

Además el papel es un material económico, fácil de manipular y tiene una gran gama de colores que puedes combinar a tu gusto y si lo prefieres puedes sacarlo de revistas viejas, envolturas de regalos y demás materiales de reciclaje.

Para hacerlas necesitas papel crepé, seda o cometa (por su suavidad) de los colores que prefieras, alambre, tijeras, lápiz y molde circular.

Guirnaldas del techo

realiza de 6 a 12 rectángulos del mismo tamaño. Después dobla cada uno como acordeón y cortar sus extremos en curva. Luego, une cada acordeón doblado y átalos con un alambre para que mantenga su forma plana. Poco a poco abre los “pétalos” de tu flor hacia todos los lados posibles hasta crear un pompón.

Esfera de flores francesillas

Empieza por doblar el papel de seda en cuadrados del tamaño aproximado del molde circular marca con el lápiz el contorno y corta. Después forma una ‘U’ con el alambre. Toma todo el grupo de papel de seda que has cortado y pasa la oreja de alambre por el centro de los círculos, primero haciendo dos agujeros en el papel con ayuda de un punzón o con la punta de las tijeras. Enrolla el alambre para sujetar el papel y finalmente empieza a arrugar cada circulo de manera independiente hasta lograr formar la flor con el volumen que ves en la imagen.