Controla el desorden de los juguetes de tus hijos con estas ideas

Si tienes hijos y tu casa es pequeña seguramente te has encontrado con las complicaciones de lograr acomodar y guardar todas sus cosas en el cuarto.

Para que no batalles más ni te rompas la cabeza, aquí te dejamos algunas ideas para economizar espacio.

También puede interesarte: HABITACIÓN INFANTIL

en la habitación

Lo más práctico siempre serán las repisas. Si ya no caben sus cosas en el closet es más económico acoplar algunas tablas de madera, rejas o incluso huacales (para darle un ambiente más hippie).

Si tu presupuesto es mayor y si solo tienes un hijo, o no comparten cuarto, puedes buscar alguna cama tipo litera para aprovechar el espacio debajo de ella con más cajoneras o un pequeño armario.

Existen unas zapateras de hule o tela que sirven para colgarlas en la pared o tras la puerta y que los zapatos no estorben. Puedes usarlas para guardar otras cosas, como peluches o muñecas.

Recuerda aprovechar las esquinas. Si no hay algún mueble ahí también es un buen lugar para implementar una estantería. Una opción para esta zona es colgar redes sobre las que colocar más juguetes.

En la sala de estar

Para muchos lo ideal no es tener las cosas de los hijos fuera de su habitación, pero en ocasiones podría ser una opción.

Podrías optar por guardar juguetes en los espacios donde tus hijos suelen jugar. Aprovechar algún cajón, baúl, o uno de esos bancos que son huecos para guardar cosas en su interior.

Esto podría ser útil incluso si tus hijos son pequeños y la mayor parte del tiempo la pasan en casa. Cada que pases por la sala de estar podrás ver que están haciendo.

Los juegos de mesa, por ejemplo, pueden ir en algún espacio de la sala, pues son los que suelen usarse cuando hay invitados en casa.

Si tienen alguna consola de video juegos podría incluso convenir guardarlo también en un espacio diferente a la habitación de los niños, para que sea menos factible que esperen pasar pegados a ellos todo el día.

pon orden a sus juguetes

Algo práctico para que el espacio se vea más ordenado, y para acostumbrar a tus pequeños a seguir ese orden, es agrupar los juguetes que son para la misma finalidad.

Todas las muñecas en el mismo espacio, los libros en otro, los coches en otro compartimiento y los juguetes que son para jugar en el exterior aparte.