Únete al ‘Día naranja’ para erradicar la violencia contra las mujeres

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró los días 25 de cada mes como ‘Día naranja’; esto como una iniciativa para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Forma parte de la campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres, creada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

También puede interesarte: LA CLIKA: CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LÍNEA CONTRA MUJERES

Surgió en febrero de 2008 con el objetivo de sensibilizar a la población y motivar a los gobierno a invertir mayores recursos en combatir esta problemática.


Es administrado por ONU Mujeres y se eligió el color naranja debido a que se le asocia con la paz mundial.

“Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta”, ha dicho
Phumzile Mlambo, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Con esto se busca que activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas promuevan y movilicen a la población para prevenir y terminar con la violencia contra las mujeres.

En los últimos años se han difundido más testimonios de sobrevivientes y activistas que, a través de diferentes movimientos, buscan detener este fenómeno; algunas de estas campañas son #MeToo o #YoTambién, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc.

Por ello, los activistas han reconocido que, sin importar los contextos y situaciones existentes en diferentes países, la violencia contra mujeres y niñas existe en todo el mundo y es necesario volverla visible y acabar con ella.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More