Aperitivos navideños

¿Te toca meterte en la cocina esta Navidad y no te apetece nada? No te preocupes, tenemos el plan que necesitas para motivarte y disfrutar cocinando, ¡anota!Fundamental que no te compliques la vida ni pienses en elaboradas recetas, con estos sencillos entrantes, tus invitados disfrutarán de deliciosos aperitivos y tú no invertirás apenas tiempo en hacerlos.¡Se acabaron los maratones en la cocina! Tú también quieres comer este año y no ser una esclava de la cocina. Además si todavía no sabías qué ibas a preparar, ¡la solución está aquí!

Sencillos 'piscolabis' para empezar esta Navidad
Sencillos ‘piscolabis’ para empezar esta Navidad
¿Te toca meterte en la cocina esta Navidad y no te apetece nada? No te preocupes, tenemos el plan que necesitas para motivarte y disfrutar cocinando, ¡anota!

Fundamental que no te compliques la vida ni pienses en elaboradas recetas, con estos sencillos entrantes, tus invitados disfrutarán de deliciosos aperitivos y tú no invertirás apenas tiempo en hacerlos.

¡Se acabaron los maratones en la cocina! Tú también quieres comer este año y no ser una esclava de la cocina. Además si todavía no sabías qué ibas a preparar, ¡la solución está aquí!

Crema de patatas
Crema de patatas
Ingredientes: 1/2 kg. de patatas, 1 cebolla, 1/2 litro de leche entera, 1 cucharada de mantequilla, 2 quesitos en porciones, 1 litro de agua, sal, pimienta negra y cebolla picada.
Preparación: Pelar la patata y cortar en rodajas finas. Poner en agua fría durante 10 minutos. Por otra parte, picar la cebolleta y los ajos.
– En una cazuela poner el aceite de oliva virgen e incorporar el ajo. Cuando empiece a bailar el ajo, echar la cebolleta y pochar durante 5 minutos.
-A continuación, añadir las patatas cortadas en rodajas y rehogar durante 10 minutos.
-Echar el caldo de pescado y a partir de aquí, dejar cocer 20 minutos a fuego lento.
-Triturar en la batidora de vaso y servir caliente espolvoreando el perejil por encima.

Canapés de queso brie con almendras
Canapés de queso brie con almendras
Ingredientes: 200 g de queso
brie cremoso, 50 g de mantequilla, sal y pimienta, tostaditas de pan de
barra, 100 g de almendras tostadas (con o sin piel) picada.Preparación: Retirar
completamente la corteza del queso. Colocar el queso en un cuenco y
aplastarlo con un tenedor junto con la mantequilla hasta conseguir una
mezcla homogénea y cremosa.

-Tostar el pan de barra y extender la mezcla de queso sobre las tostadas. Cortar las almendras tostadas y esparcir sobre los canapés.
-Triturar en la batidora de vaso y servir caliente espolvoreando el perejil por encima.

Tomatitos rellenos
Tomatitos rellenos
Ingredientes: Tomates cherry, queso fresco, 1 cucharada de leche, hierbas armaticas, sal, pimienta, perejil picado y orégano … al gusto.Preparación: Lavar y secar los tomates; cortar la parte superior y con mucho cuidado vaciarlos con una cucharilla. Dalos la vuelta y deja que escurran todo el jugo.

-Mientras esperas bate el queso, la mantequilla, la leche, hierbas, sal y pimienta. Cuando esté lista rellena los tomates y guardalos en la nevera.

Gambas al cava
Gambas al cava
Ingredientes: 1 kilo de, 1 vaso de cava, 1 vaso de agua que le falten dos dedos, nata líquida, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.Preparación: Poner una olla al fuego con agua y sal y cocemos las gambas unos 5 minutos. Después, colocarlas en una fuente mientras haremos la salsa.

-Poner en un cazo el cava y la mantequilla hasta que se derrita. Batimos la nata con las yemas y las incorporamos al cava, que ya hemos apartado del fuego. Remuévelo para que las yemas no se cuajen. Vuelve a ponerlo al fuego hasta que la salsa espese.

-Coloca las gambas en una fuente y añade la salsa al cava.

Bocaditos de salmón ahumado
Bocaditos de salmón ahumado
Ingredientes: 1 caja de tostatidos cuadrados, 1 sobre de salmón ahumado, alcaparras, queso cremoso para untar, Caviar negro o gambas cocidas, eneldo fresco y pimienta.

Preparación: Se untan las tostaditas con una capa generosa de queso philadelphia. Se corta el salmón en trozos el doble de tamaño de las tostadas.

-Se pone un poquito de caviar sobre un lado del salmón, y se cierra con el otro lado. Se pone el salmón con su relleno sobre la tostada.

– Se adornan los bocaditos de salmón con una alcaparra y eneldo.

«
»