Infusiones para adelgazar

Ahora que se acercan las fiestas navideñas seguro que quieres adelgazar esos kilos que cogiste en verano y que todavía no has conseguido soltar. Y, si tan dispuesta estás, ¿por qué no te dejas ayudar por las infusiones? Además de naturales y sanas, son bastante eficaces como complemento de una dieta equilibrada.¡No pierdas más más el tiempo buscando soluciones innecesarias y prepárate una de las siguientes infusiones que hemos preparado para ti para perder peso!

Té de cola de caballo
Té de cola de caballo
La cola de caballo es una hierba que cada vez tiene más seguidores entre los que buscan adelgazar sin poner en riesgo su salud.
Con propiedades diuréticas, digestivas y desintoxicantes, la cola de caballo se ha convertido en una de las más utilizadas para preparar el cuerpo a la hora de hacer dieta.

Pero, ¿cómo hacer una infusión con ella? Coloca dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de agua, hiérvela una par de minutos, déjala reposar unos minutos y cuélala. Una taza al día será suficiente.

Té de piña
Té de piña
La piña es una fruta negativa. Es decir, gasta más calorías para ser digerida de las que realmente aporta y, precisamente por esta característica suya, es ideal si tienes intención de hacer dieta. Puedes tomarla en ensaldas, en zumos, en batidos y, como no, en infusión.
De esta última forma te ayudará a que tu riñón funcione correctamente, a depurarte mejor y a sentirte saciada sin haber comido de manera copiosa. Tres tazas de té de piña al día en una dieta baja en calorías te ayudará a adelgazar más rápida y efectivamente.

Té de planta de maca
Té de planta de maca
Una de las plantas naturales que nos ayudan a regular el metabolismo para destruir de forma eficaz el tejido graso es la planta de maca. Además, al ser un desintoxicante natural, aumenta la diuresis que estimula directamente la acción de los riñones y es muy efectivo para potenciar la memoria.

Haz la prueba y prepara té en unos instantes. Toma 3 tazas diarias, 1 antes del desayuno y las otras 2 antes del almuerzo y cena respectivamente y, si eres constante y haces algo de ejercicio, notarás gradualmente la diferencia.

El hinojo
El hinojo
Los productos del mediterráneo siempre han sido muy valorados dentro de la gastronomía. El hinojo es uno de ellos y tiene multitud de propiedades. Además de ser diurético, facilita la correcta digestión y elimina toxinas que, a su vez, ayuda a preparar el cuerpo si te interesa adelgazar.

Puedes prepararlo en la licuadora, metiendo las hojas y los tallos de la planta con un poco de agua y, por supuesto, también puedes hacer una infusión.
Para ello, coloca una planta por cada litro de agua y déjalo hervir 15 minutos. Déjalo reposar hasta que temple y lo tendrás listo. Una taza diaria en ayunas valdrá para ayudarte con tu dieta.

El té tibetano
El té tibetano
El té tibetano proviene del Himalaya y contiene numerosos beneficios medicinales, entre los que se encuentran los que aquí nos interesan. Es decir, los adelgazantes.
Ayuda a eliminar líquidos, toxinas y residuos del orgainismo, acelera el metabolismo (con lo que las grasas acaban siendo quemadas con más rapidez) y ayuda a controlar la ansiedad cuando se siente la necesidad de comer.
Una vez hayas consultado con tu médico sus posibles efectos secundarios y no haya puesto ningún impedimento para que lo puedas tomar, pruébalo si tu dieta es de base hipocalórica para adelgazar de forma totalmente sana.

«
»