Recetas vegetarianas para Navidad

¿Pensando en un menú navideño especial para vegetarianos? Te proponemos las recetas más deliciosas y sanas ideales para estas fiestas. ¡Entra y descúbrelas!

Navidad vegetariana
Navidad vegetariana
¿Pensando en un menú navideño especial para vegetarianos? Te proponemos las recetas más deliciosas y sanas ideales para estas fiestas. ¡Entra y descúbrelas!
Sopa de ajo y costrones de pan
Sopa de ajo y costrones de pan
Ingredientes:4 dientes de ajo 1/4 barra de pan integral tostado2 de tiras de pimientos del piquillo 2 cucharadas de tomate triturado 1 litro de agua o caldo vegetal Sal marina Aceite de oliva virgen extra 2 yemas de huevo de corral2 cucharadas de nata vegetal

Preparación:? Dorar los dientes de ajo en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Añadir el pan integral tostado. Mojar con el agua o caldo vegetal. Añadir las yemas, el pimiento, el tomate y dejar hervir durante media hora.
Salar, triturar y pasar todo por el chino.

Canapés de berenjena y remolacha
Canapés de berenjena y remolacha
Ingredientes:Media berenjenaUn trozo de remolacha cocida Zumo de limón Sal marina Pimienta negra molida Comino molido Unas hojas de salvia Aceite de oliva virgen de sabor fuerte Un puñado de champiñones laminados Pan de canapé
Preparación: Asar la berenjena al horno durante 30 minutos a 175 grados. Pelarla y triturarla con unas gotas de zumo de limón. Reservar la mitad. La otra mitad de la preparación anterior batirla con un trozo de remolacha cocida. Salpimentar y añadir comino molido al gusto.

Cóctel de cava y frutas del bosque
Cóctel de cava y frutas del bosque
Ingredientes:8/10 de cava brut 2/10 de zumo de arándanos8 fresitas del bosque y 3 moras Unas gotas de zumo de mandarina

Preparación: Mezclar las ocho partes de cava con las dos de zumo de arándanos en una coctelera y agitar hasta que se mezclen bien las dos bebidas. Verter la mezcla sobre una copa de champán y añadir hielo picado. Cubrir el resto de la copa con el cava. Echarlo con suavidad para que no se estropee el gas carbónico que contiene.Rociar la mezcla con unas gotas de zumo de mandarina.

Setas de invierno con arroz
Setas de invierno con arroz
Ingredientes:500 g de setas de invierno (lengua de gato, seta de cardo, seta de los caballeros, grumelo, capuchinas)200 g de arroz integral Canela y clavo Corazones de alcachofasPara la salsa de castañas:200 g de castañas200 cl de aceite de oliva virgenUnas bolitas de pimienta verde3dl de caldo vegetal 50 g de mantequilla, 50 g de rúcula salvajeSal marina.

Preparación: Dorar las castañas con unas bolitas de pimienta verde en el aceite, escurrir y triturar. Añadir el caldo caliente y la mantequilla. Salar. Triturar y colar. Saltear en una sartén las setas y los corazones de alcachofas y poner a punto de sal. Cocer al arroz integral con la canela y el clavo. Mezclar el arroz con las setas y la salsa.

?‘oquis de espinaca
?‘oquis de espinaca
Ingredientes:500 grs. de espinaca, miga de 1 pan o de 2 rebanadas de pan de molde, 1/2 pocillo de leche, 1 huevo, 250 grs. de ricota, 500 grs. de harina leudante (aproximdamente), queso rallado para espolvorear, sal y pimienta.Para la salsa blanca: 150 grs. de manteca, 150 grs. de harina, leche caliente, sal, pimienta y nuez moscada.Preparación:

Cocinar la espinaca hasta que esté bien tierna y cocinar a fuego lento.
Colocar en un recipiente e incorporar la miga de pan remojada en leche, la ricota y el huevo. Mezclar bien e incorporar la harina, la sal y la pimenta hasta que se haga una masa tierna.

Tomar pequeñas porciones y darles forma de bollitos. Cocinar en abundante agua hirviendo. Retirar y escurrir. Meter al horno cubierto de la salsa blanca, espolvorear con queso ralladodurante 30 minutos. Salsa blanca:
En una cacerola colocar la manteca y llevar a fuego moderado hasta
fundir y agregar la harina. Cocinar durante un minuto revolviendo
continuamente.

Agregar la leche caliente, sin dejar de remover, para evitar
que se formen grumos. Cocinar hasta que espese.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Salteado de calabacín y almendras tostadas
Salteado de calabacín y almendras tostadas
Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de almendras picadas
1 a 2 calabacín cortado en palitosSal y pimienta recién molida
Queso pecorino o parmesanoPreparación:

Calentar el aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente agrega las almendras. Cocina revolviendo hasta que estén doradas (aproximadamente uno o dos minutos). Agrega el calabacín a la sartén, revolviendo junto al aceite y las almendras, durante un minuto. Más que cocinar el calabacín la idea es calentarlo. Antes de servir sazona con sal y pimienta. Espolvorea con queso y sirve.

Aguacate relleno de ensalada
Aguacate relleno de ensalada
Ingredientes: 1 aguacate maduro
4 cucharadas de cebollino fresco o de perejil
10 tomates cherry2 cucharadas de copos de espirulina
1/2 limón
1/2 cucharadita de sal
pimienta fresca molidaPreparación:

Corta el aguacate por la mitad y quitale el carozo. Pica los tomates y las cebolletas y mezcla con el jugo de limón, la espirulina, la sal y la pimienta. Sirve la ensalada sobre el agucate. Coloca sobre una capa de hojas de lechuga.

«
»