Remedios caseros contra el insomnio

¿Últimamente no duermes bien? ¿Te metes en la cama y te cuesta quedarte dormid@?Hay sencillos y tradicionales trucos que pueden ayudarte a calmar los nervios y a que poco a poco encuentras la tranquilidad y relajación que necesitas para descansar bien.Aquí tienes unos cuantos remedios caseros, todos ellos naturales por supuesto, para que los vayas probando y así tal vez encuentres tu manera de relajarte cuando la inquetud pertuba tu sueño. ¡Anota!

Un vaso de leche tibia
Un vaso de leche tibia
Tan sencillo como calentarte un vasito de leche y dejar que el calorcito en tu estómago, te relaje.
Flores y hojas de naranjo
Flores y hojas de naranjo
Añadir a una taza agua hirviendo junto con dos gramos de hojas de naranjo, agregarle azúcar al gusto, dejar reposar y bebio cuando esté tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Recomendación: Tomarlo media hora antes de acostarse.
Lavanda
Lavanda
Poner de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Puedes agregar también 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera. ¡Y a relajarte en el agua, pato!
Hojas de lechuga
Hojas de lechuga
Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que enfríe. Toma este té media hora antes de acostarte.
Ajos
Ajos
Lava y parte en dos 3 dientes de ajos. Vierte en una taza de leche que esté hirviendo y bebe esta preparación, aún tibia, antes de acostarse.
Azahar, eucalipto y manzanilla
Azahar, eucalipto y manzanilla
Mete dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla. Ya verás.
Cáscara de limón
Cáscara de limón

Hierbabuena
Hierbabuena
Hierve una ramita de hierbabuena en un cazo, retira del fuego y déjalo que enfríe. Esta es otra infusión que deberás beber media hora antes de irte a dormir.
Menta
Menta
Vierte, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Deja reposar tres minutos y bebe justo antes de acostarse o después de la cena.
Romero
Romero
Hierve un manojo de romero y otro de toronjil en un litro de agua durante 10 minutos. Vierte esta preparación, de inmediato, en el agua del baño. Y disfruta de la sensación en la bañera durante 15 minutos.
Salvia
Salvia
Vierte en una taza de agua que esté hirviendo un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia. Tapa durante 7 minutos, cuela y endulza con 1 cucharadita de miel. Bebe una taza 15 minutos antes de acostarse.
Sencillos trucos para conciliar el sueño
Sencillos trucos para conciliar el sueño
¿?šltimamente no duermes bien? ¿Te metes en la cama y te cuesta quedarte dormid@?Hay sencillos y tradicionales trucos que pueden ayudarte a calmar los nervios y a que poco a poco encuentras la tranquilidad y relajación que necesitas para descansar bien.Aquí tienes unos cuantos remedios caseros, todos ellos naturales por supuesto, para que los vayas probando y así tal vez encuentres tu manera de relajarte cuando la inquetud pertuba tu sueño. ¡Anota!
Valeriana
Valeriana

«
»

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More