Inspírate con estos íconos de estilo de los años 60’s

En los 60’s la moda era colorida, libre, creativa y dinámica, con personajes como Jane Birkin, Twiggy y Brigitte Bardot que hasta la fecha siguen siendo íconos de estilo. Así que encuentra inspiración para tus looks con estas it girls que fueron las favoritas de los 60’s y lo siguen siendo hasta nuestros días.

Marianne Faithfull

Marianne era como pocas, no temía demostrar su rebeldía y su libertad para hacer y decir lo que se le viniera en gana. Comenzó a adentrarse en la música en 1964, presentándose en algunas cafeterías locales. Poco a poco fue volviéndose una figura a seguir de la escena folk de la localidad, siendo en una fiesta donde conocería a Andrew Loog Oldham, quién era el manager de los Rolling Stones. Fue este quien le daría As Tears Go By , canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, logrando que Faithfull comenzara a popularizarse.

Twiggy

Después de “Shrimp” vino Twiggy, con su pelo corto, grandes ojos y look andrógino, se volvió rápidamente una It Girl. Parte de su look clave era ponerse tres sets de pestañas postizas para lograr ese efecto tan envidiable.  Más de 40 años después, Twiggy sigue siendo un referente estético y un auténtico ícono de moda.

Jane Birkin

Actriz, modelo y cantante, con pelo lacio y fleco, estilo bohemio y look fresco, Birkin era el modelo a seguir de miles de francesas que buscaban ser sofisticadas y sexys de manera natural. Inspiró la creación de una de las bolsas más codiciadas de Hermés, la “Birkin bag“, impulsó el estilo bohi-chic y fue musa y pareja de uno de las figuras más grandes de Francia de la década, Serge Gainsbourg.

Catherine Deneuve

Musa de Luis Buñuel y Roman Polanski, Catherine participó en más de 120 películas. Su belleza incomparable la convirtió en el rostro de Chanel No.5 a finales de los 70’s, que cautivó de tal modo a la prensa que fue nombrada “La mujer más elegante del mundo”. También fue musa del emblemático Yves Saint Laurent quien se encargó de su vestuario en varias películas convirtiéndola en uno de los íconos inspiracionales por excelencia.

 

Brigitte Bardot

Modelo, actriz, cantante, activista y femme fatale, Brigitte Bardot, protagonizó más de 50 películas y popularizó el bikini. Con su característico cat eye, gran cabellera y estilo ultra femenino, marcó una era que incluso al día de hoy sigue siendo inspiración para las generaciones actuales formando parte de los grandes íconos de la moda y el cine. A lo largo de su carrera y apariciones públicas, Brigitte creó muchas tendencias, incluyendo en Bardot neckline, catapultó la popularidad del bikini con su película The Girl in the Bikini y puso muchos peinados de moda.