¿Eres adicta a Netflix? ¡Tranquila! Ya hay un tratamiento.

En la India reportaron el primer caso de un adicto a la plataforma, a quien ya rehabilitaron.

Adicciones hay muchas y una muy inocente de la que todos nos hemos sentido víctimas en algún momento es a mirar series y películas en Netflix.

Pues resulta que el primer caso oficial de un adicto a dicha plataforma se reportó en Bengaluru, India, por el Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT).

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que 70% de los usuarios del servicio de streaming a nivel mundial terminan siendo víctimas del Binge-watching, es decir: maratón de series.

El caso fue reportado la semana pasada, se trata de un hombre de 26 años, evidentemente desempleado por que ¿quién más tendría tiempo para que mirar series realmente se vuelva un problema?

Pasó seis meses de su vida consumiendo materia de Netflix durante 7 horas al día, comportamiento que tuvo consecuencias como tensión en los ojos, fatiga continua, patrones de sueño volátiles, tendencia a sobrepeso y problemas musculoesquelécticos.

Como cualquier otra adicción este sujeto ha tenido que someterse a rehabilitación, cuyo tratamiento incluye la terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional.

Los síntomas de ser un adicto a Netflix son:

  • Aislamiento social
  • Aumento de ansiedad
  • Depresión

Caer en esta adicción realmente no es tan difícil, ya que, como explicó el Doctor SHarma, un experto de la clínica SHUT, el uso de este tipo de plataformas es un medio para escapar de la realidad y olvidarse por un rato de los problemas, además de obtener cierto placer inmediato.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More