Alejandra Ley envía directo mensaje contra la “conversión” y “curación” de la homosexualidad

En su video aclara que es una carta para Mauricio Clark, a quien le pide que no fomente el discurso de odio contra las identidades y preferencias sexuales, pues no son una enfermedad.

La actriz y conductora Alejandra Ley compartió un video en su cuenta de Facebook donde lee una carta abierta para Mauricio Clark, el periodista que  recientemente anunció que, gracias a su acercamiento a la religión, pudo dejar atrás su homosexualidad.

Así inicia su mensaje:

“Soy Alejandra ley y me identifico como una mujer lesbiana, y debo decir que mi identidad de género y mi orientación sexual no me hacen sentir mal, no me enferman, no son una patología y mucho menos me avergüenza”.

También declara que ninguna de las identidades y orientaciones sexuales son enfermedades que necesiten ser curadas, así como tampoco están peleadas con la religión ni espiritualidad que cualquier persona pueda elegir.

En su carta lamentó los hechos destructivos que el periodista pudo haber vivido, pero pidió que no culpara a su orientación sexual por sus decisiones.

Lo felicita por haber encontrado un camino que lo haya hecho recuperarse y se sienta mejor, sin embargo le pide que no afirme que ese es el camino correcto para todos.

“No nos quieras curar, porque no necesitamos cura. Estamos sanos”.

De igual forma, Alejandra hace énfasis a que, como profesionista y figura pública, debe tener cuidado con las declaraciones que realiza, pues una cosa son las decisiones que toma en su vida y otra que fomente un discurso de odio y acciones, como las terapias de conversión de género, que atentan contra la libertad y la salud de cada persona.

“No estamos dañados, no somos una aberración y no tenemos por qué cambiar. Basta al discurso de odio”.

Antes de agradecer así finaliza su carta:

“No lo olviden, quien te ama no te quiere cambiar”.

Mira aquí el video completo

#EstamosSanos #noalasterapiasdeconversión #Orgullo? #MauricioClark

Posted by Alejandra Ley on Wednesday, July 25, 2018

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More