Apps que podrían salvarte en caso de acoso o intento de secuestro

Existen diferentes Apps de emergencia que podrían ayudarnos en caso de encontrarnos en alguna situación de peligro.

Ante el miedo que se vive en la Ciudad de México por tantos intentos de secuestro que se han hecho públicos, se han buscado opciones que puedan brindarnos un poco de seguridad y continuar con nuestras actividades diarias.

También puede interesarte: MUJERES SE MANIFESTARON CONTRA ATAQUES Y FEMINICIDIOS EN CDMX

El teléfono celular es un objeto que siempre traemos con nosotros, y generalmente lo guardamos a la mano al andar por la calle.

Por ello, una opción puede ser utilizar algunas apps que permitan enviar una señal de alerta o dar a conocer a otros nuestra ubicación en caso de peligro.

botón de pánico

Con esta aplicación podrás enviar una alerta a tus contactos predefinidos, a quienes les llegará un mensaje con tu ubicación.

Tiene la ventaja de que puede activarse colo presionando reiteradamente el botón de bloqueo hasta que tu celular empiece a vibrar.

Está disponible únicamente para Android.

mujer en alerta

Fue desarrollada por el Gobierno de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. Cuenta con un botón de emergencia que está enlazado con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Además, la app permite identificar los tipos y modalidades de violencia contra la mujer y ubicar a donde puede acudir para obtener asesoramiento y denunciar los actos.

Se encuentra disponible para iOS y Android.

Mujer segura alerta rosa

Funciona con una pulsera distribuida por autoridades del Estado de México. Dicho accesorio está conectada con la app que, en caso de emergencia, envía una alerta directa al C5 del EdoMex.

Funciona para iOS y Android.

no estoy sola

Esta aplicación fue desarrollado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, pero funciona en todo el país. Solo necesitas agitar el teléfono para que la alerta se envié a tus contactos elegidos.

Cada 5 o 10 minutos les llegará un mensaje de texto con tu ubicación hasta que se desactive la alarma.

La ventaja de esta app es que es gratuita y no necesita internet para funcionar, lo malo es que solo está disponible para Android.

no more

En caso de emergencia a través de esta app podrás enviar tu geolocalización a los contactos que hayas agregado, así como a otros usuarios que se encuentren cerca.

Está disponible solo para Android.

vive segura

Fue desarrollada por el gobierno de la Ciudad de México y permite hacer revisiones de seguridad en las calles y transporte público.

De igual forma, permite reportar situaciones de riesgo y acoso sexual, evaluar el riesgo en zonas de la CDMX, realizar llamadas de emergencia y conocer la red de atención a víctimas de violencia de género.

we help

Esta app de seguridad está enlazada con los cuerpos de seguridad de la República Mexicana.

Al igual que las anteriores descritas, te permite agregar contactos de emergencia. En caso de enviar alerta, ellos y otros usuarios con la aplicación que se encuentren cerca recibirán el aviso y podrán acudir con ayuda.

Está disponible para iOS y Android.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More