Mujeres se manifestaron contra ataques y feminicidios en CDMX

El pasado sábado se llevó a cabo la marcha en protesta por todos los ataques contra mujeres que se han suscitado en la Ciudad de México.

Organizaciones y colectivos feministas se reunieron en el Monumento a la madre para iniciar su recorrido y llegar al Zócalo capitalino.

También podría interesarte: ESTA ES LA NUEVA FORMA EN QUE BUSCAN SECUESTRAR MUJERES EN LA CDMX

Con pancartas y gritos de “Alto a los feminicidios y secuestros en la CDMX”, miles de mujeres se manifestaron por la ciudad. Con esto demandaron un alto a los feminicidios e intentos de secuestro que se han visibilizado en las últimas semanas.

Al iniciar la marcha, las integrantes realizaron un minuto de silencio en honor a las mujeres víctimas de crímenes mortales. Según datos de las organizaciones, durante enero fueron 133 las asesinadas tan solo en la CDMX.

Durante su movilización, pudieron leerse pancartas con mensajes como:

“Ni una más, ni una menos”. “Juntas nos cuidamos”. “No quiero vivir con miedo”. “Yo quiero vivir, no sobrevivir”. “Basta de violencia contra las mujeres”, y “Que haber nacido nena no sea una condena”.

Este movimiento se organizó luego de que cientos de mujeres hicieran públicos sus casos a través de las redes sociales. Han sido víctimas de amenazas, agresiones físicas e intentos de secuestro dentro y fuera del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dichos ataques coinciden en que, una o varias personas, en su mayoría hombres, sujetan a las mujeres, las intimidan y amenazan. Cuando existe forcejeo, el agresor argumenta a los testigos que es su pareja y se trata un simple pleito.

A muchas de ellas las han llevado fue de las instalaciones del Metro para intentarlas subir a una camioneta.

Al darse a conocer tantos intentos de secuestro, un grupo de mujeres incluso se dio a la tarea de crear un mapa de las estaciones del transporte. Ahí señalaron las estaciones donde los ataques han sido más frecuentes.

Pese a dichos testimonios, autoridades del Metro aseguraron que en ninguna de las estaciones existen registros de denuncias asociadas a intentos de secuestro.

Sin embargo, el viernes el gobierno de la CDMX indicó que reforzarán las instalaciones del Metro. Esto con elementos de seguridad y de investigación para prevenir ataques contra mujeres.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More