¿Daniel Radcliffe en medio del fracaso después de ser Harry Potter? Aquí te lo contamos

Saltó a la fama a los 11 años para interpretar al joven mago más famoso del mundo, 17 años después continúa con el reto de deshacerse del personaje para abrirse camino a nuevos proyectos.

Luego de 7 años de haber concluido con el proyecto de darle vida al joven mago Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, que ahora tiene 29 años, continúa con la lucha por librarse de la marca que este personaje le heredó.

Su salto a la fama

Daniel Radcliffe películas
Daniel Radcliffe películas/Imagen ilustrativa/ Fuente: flicker.com

Todo inició a los 11 años, cuando comenzó a rodar ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, en 2001 se estrenó esta primera parte de esta exitosa saga basada en los libros de J.K. Rowling, que ha marcado a toda una generación y continúa como una de las franquicias más rentables.

Fue en 2011 cuando el proyecto concluyó, con la segunda parte de ‘Las reliquias de la muerte’, película que le dio fin su vida en Hogwarts y comenzó el reto al que muchos actores se han enfrentado, deshacerse del personaje en el que es reconocido mundialmente para abrirse camino a nuevos proyectos.

 

Buscando nuevos horizontes

Desde antes de dar fin a esa etapa, Radcliffe ya estaba en búsqueda de nuevos panoramas y fue en 2007 cuando tomó el papel principal de ‘Equus’, un texto de Peter Shaffer que interpretó en el teatro londinense. Con este papel recibió buenas críticas, pero lo que más resaltó fue la polémica caudada por el desnudo que la puesta en escena incluía.

En 2012 se embarcó en un nuevo protagónico en ‘La Dama de Negro’, con un personaje adulto en un film de terror que fue muy bien aceptada por el público, sin embargo, no lo suficiente como para deshacerse de la etiqueta que aun traía de sus filmes anteriores.

Para el siguiente año probó con algo diferente en la cinta ‘¿Solo amigos?’, una comedia romántica sencilla que, aunque no causó revuelo, tampoco fue destrozada por la crítica.

A post shared by Daniel Radcliffe (@daniel9340) on

También durante 2013 se estrenó el filme ‘Kill your darlings’ en el que también participó, y en 2014 ‘Horns’, adaptación de una novela de Joe Hills, con un personaje poseedor de un nuevo poder macabro, que incluye un par de cuernos, y con el que intenta usar para descubrir al asesino de su novia.

En 2015 formó parte del elenco de ‘Victor Frankenstein’, mientras que en 2016 lo pudimos ver en ‘Swiss Army Man’ y ‘Los Ilusionistas’; en 2017 participó en ‘La Jungla’, mientras que su película más reciente se trata de ‘Beast of Burdeen’, en la que podremos verlo en una versión más ruda que las anteriores.

Pese a que no sus actuaciones han sido aplaudidas en más de una ocasión, no ha logrado ser aclamado como en la cinta del mago, sin embargo no cabe duda que se ha mantenido bastante activo y en la búsqueda de nuevos retos actorales que le permitan mantenerse en el medio y fortalecer su carrera.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More