Conoce a la mexicana galardonada como la mejor Chef del Mundo

The World’s 50 Best Restaurants  que premia a los mejores restaurantes para comer en el mundo, premió a la mexicana Daniela Soto-Innes como la Mejor Chef Femenina del Mundo.

La joven de 28 años fue reconocida gracias al trabajo que hace en sus restaurantes Atla y Cosme, dos de los sitios de comida más reconocidos en Nueva York; ambos los dirige a lado del chef Enrique Olvera, también mexicano.

El 25 de junio en Singapur se llevará a cabo la gala número 18 de para entregar la premiación.

Daniela vive en Estados Unidos desde los 12 años; estudió en Le Cordon Bleu en Austin Texas, donde participó en las operaciones y la apertura del restaurante Brennan’s of Houston. Luego se unió al restaurante Pujol en la Ciudad de México, el cual es propiedad de su ahora socio Enrique Olvera.

En 2014 volvió con él a Nueva York para convertirse en chef del Cosme y tres años después abrieron el Atla.

Según el medio NY Eater, ambos planean llegar a Los Ángeles con el restaurante Damian, especializado en la cocina japonesa, y la taquería Ditroit.

Durante su carrera como chef ya había recibido otros premios culinarios en 2015, cuando el Cosme fue nombrado el Restaurante del Año. Al año siguiente recibió la estatuilla James Beard Rising Star Chef.

Cabe destacar que se trata de la cocinera más joven en ganar el apartado femenino. Quienes otorgan la certificación señalaron:

“Su prosperidad radica en la capacitación de su personal y por tratar a cada personalidad de manera diferente, y piensa que su relativa juventud es algo que apreciar en lugar de sentirse avergonzada. En una industria dominada por hombres, ella también maneja una cocina compuesta por dos tercios de mujeres”.

Amanda Kludt, editora en jefe del portal Eater, aplaudió el logro de Daniela, pero hizo una importante crítica sobre la categoría en la que fue premiada, pues señala que no debería incluir género.

“Implica que las mujeres requieren una categoría diferente a la de los hombres para ser notadas dentro de la escena culinaria. No hay un premio ‘Mejor Chef Masculino’ y su lista de Lo mejor del Mundo carece de diversidad, aunque la organización afirma tratar de cambiarlo”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More